domingo, 24 de enero de 2010

Espectacular colisión y volcamiento en la ruta Angol- Renaico "Automóvil impactó contra una camioneta frente al cruce Buenos Aires"

Araucanía.- Una milagrosa escapada protagonizó una familia que viajaba a bordo de una camioneta desde Cunco a Río Claro, luego que su vehículo fuera violentamente colisionado por alcance por un automóvil que guiaba un hombre en estado de ebriedad, móvil que a causa del golpe terminó volcando y cayendo a una profunda zanja que corre paralela a la ruta.
El hecho se produjo a eso de las 18.30 horas de ayer, cuando la camioneta cabina simple guiada por Johny Cartes Barrientos, de 43 años, circulaba frente a la Frutícola Angol (al lado del cruce Buenos Aires), por la citada ruta.
De acuerdo a versión del hombre, quien iba junto a su esposa y dos hijas –una de ellas de sólo 11 meses de vida- repentinamente disminuyó la velocidad porque uno de los vehículos que lo antecedían iba a efectuar una maniobra de viraje.
Fue en ese momento que el chofer de la camioneta se percató que detrás venía a toda velocidad y en su misma dirección (es decir, hacia Renaico) un automóvil marca Hyundai que conducía Samuel Muñoz Salazar, de 40 años de edad, el que según la policía, lo hacía en estado de ebriedad.
VIOLENTO IMPACTO
No se sabe a ciencia cierta si a causa del consumo de alcohol se quedó dormido o por la ebriedad no se percató de la detención de la camioneta, pero el automóvil se incrustó violentamente en la parte posterior del vehículo en que viajaba la familia, rebotando hacia la derecha y cayendo volcado al interior de la zanja, donde prácticamente desapareció entre los matorrales.
Pese a la magnitud del impacto, los ocupantes de ambos móviles resultaron sólo con heridas leves, siendo atendidos por el Samu y trasladados al Hospital de Angol.
El chofer del automóvil, quien curiosamente venía descalzo y vestía solamente un pantalón corto, fue detenido por la policía y el fiscal de turno del Ministerio Público dispuso que hoy domingo quedara a disposición del Juzgado de Garantía

No hay comentarios: