martes, 26 de enero de 2010

Detienen a mujer que se apropió de dinero de prestamista "Imputada desapareció con un millón de pesos en Collipulli"

Collipulli.- Personal de la Policía de Investigaciones de Angol detuvo a una mujer, acusada de apropiarse del dinero que su empleadora utilizaba para ejercer como prestamista.
Según confirmó el inspector de la PDI angolina, Alfonso Salazar, se trata de Gladys de las Mercedes Lagos, de 35 años de edad, quien realizaba trabajos ocasionales para una mujer de Collipulli, quien le encomendaba distintas labores, entre ellas concurrir a entregar dineros prestados.
Aprovechando la confianza depositada por su empleadora, la imputada salió con dos remesas de dinero, una de $800 mil y otra de $200 mil que debía entregar a unos clientes, pero en el camino se esfumó, lo que motivó la denuncia ante la policía por parte de la afectada.
Una vez que fue ubicada por los detectives, la mujer entregó distintas coartadas que tras ser verificadas por la PDI se estableció que no eran efectivas y se recuperó la suma de 200 mil pesos.
El inspector Salazar destacó que la mujer tenía un plan muy bien urdido para cometer la estafa, utilizando una serie de subterfugios para evadir su responsabilidad y dificultar la labor policial, pero finalmente se logró aclarar el delito.
Por ahora la PDI continúa trabajando para recuperar los bienes que adquirió la imputada con el dinero sustraído.

No hay comentarios: