viernes, 15 de enero de 2010

Detienen “madre del año” por múltiples agresiones físicas a hijo menor de edad "Denuncia la formuló tía del niño:"

Victoria.- (Manuel Burgos Lagos, Periodista).- Víctima de múltiples agresiones físicas, provocadas por su propia madre, un menor de 14 años de edad, huyó a la casa de una tía, familiar que formuló una denuncia en Carabineros de la Cuarta Comisaría por los castigos recibidos.
A petición del Fiscal del Ministerio Público, Luis Espinoza Arévalo, funcionarios de la Policía de Investigaciones, concurrieron al domicilio del estudiante de sexto año de enseñanza básica, entrevistaron a la víctima de las agresiones, testigos, se inspeccionó el sitio del suceso, se recabaron antecedentes médicos. Recibía, golpes de pies y puños, en diversas partes del cuerpo; le arrojaba objetos contundentes o cortantes, como cuchillos; en un par de oportunidades, fue agredido con plásticos incandescentes, arrojados a su cuerpo, provocándole heridas de consideración.
La mujer, para evitar que el joven la denunciara, le decía que estos incalificables hechos, nunca volverían a ocurrir .
Lesiones graves
El subprefecto de la PDI, Carlos Romero explicó al periodismo, que los integrantes de la BICRIM, lograron comprobar “que las lesiones eran de carácter grave, evidencia que permitía establecer , la efectividad del delito, ubicándose a la progenitora, y en base a los antecedentes que se le expusieron al Fiscal, quien tramitó la orden de detención, al Juzgado de Garantía, siendo puesta a disposición de ese Tribunal, el miércoles 13 del presente “.
El magistrado derivó el caso, al Tribunal de la Familia, quien deberá resolver sobre el futuro del niño, estableciéndose que podría quedar al cuidado del padre -separado de su esposa- o remitido a un Hogar de Menores.
La madre fue identificada como R.E.R.T, de 42 años , domiciliada en calle Serrano del Bajo Traiguén, y allí, junto a la persona violentada en forma intra familiar, vivía también un hermano de éste, mayor de edad.

No hay comentarios: