martes, 12 de enero de 2010

CONADI Entregó Vestimentas e Instrumentos Musicales Para Cuatro Jardines Infantiles "Interculturalidad"

Araucanía.- Con el objetivo de promover y fomentar la enseñanza de la lengua y la cultura mapuche desde la educación inicial y respondiendo al compromiso asumido por la Presidenta Michelle Bachelet a través del Pacto Re Conocer, es que se hizo entrega de un set con vestimenta mapuche para niños y niñas e instrumentos musicales a los jardines infantiles interculturales de La Araucanía.
La entrega de estos materiales realizada de manera simbólica en el jardín infantil “Chinkowe” de Temuco, tuvo como marco la presencia de padres y apoderados, además de las redes sociales del sector, todos agentes educativos que participan del proceso de formación de los niños y niñas del amplio sector Pueblo Nuevo. Hay que mencionar que, éste jardín infantil intercultural, es el único en su tipo dado que estando en el sector urbano recibe a los niños y niñas y sus familias que provenientes del sector rural desean mantener y fomentar sus cultura y tradiciones.
En la ceremonia participó la subdirectora nacional Conadi Sur, Claudia Novoa, quien explicó el sentido que tiene la entrega de este material, y el compromiso cumplido por parte del gobierno. A nombre de la institución de infancia recibió de manera simbólica el material, la directora regional de JUNJI, Jacqueline Burdiles, quien agradeció el aporte, que solo en La Araucanía asciende a los 9 millones y medio de pesos, el que fue invertido en la compra de trarilonkos, trapelakuchas, pifilca, chaway, chamanto, además de trutrukas y trompe. Todos estos elementos será destinados a los jardines infantiles interculurales de la comuna de Curarrehue, Lumaco, Chol- Chol y al jardín infantil “Chinkowe” de Temuco.

No hay comentarios: