jueves, 21 de enero de 2010

Gobierno reconoce el triunfo de Sebastián Piñera


Santiago.- Pocos minutos después de conocidos los resultados, el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, reconoció el triunfo del candidato de la Coalición por el Cambio.
“Lo más probable es que esta cifra se mantenga. La tendencia es clara y no creo que vaya a cambiar en las próximas hora”, dijo el ministro, y confesó que ya había llamado a Piñera para felicitarlo.
A las 18:00 horas en punto, el subsecretario del Interior, Patricio Rosende, dio a conocer el primer resultado oficial del conteo de votos, con un 60,32 por ciento de las mesas escrutadas del país, el resultado fue un 51,87 por ciento de los votos para Sebastián Piñera y un 48,12 por ciento para Eduardo Frei.
“El país ha virado hacia la derecha”, afirmó Pérez, y aclaró que, si bien la Presidenta tiene un alto nivel de reconocimiento, “la popularidad no es adhesión”.
En el comando del abanderado aliancista no dudaron en comenzar la celebración, mientras que en las afueras del Hotel Crowne Plaza, decenas de adherentes a Piñera ya se congregaron.
“Es una sorpresa para nosotros, que nunca hemos sido gobierno, ganar una elección presidencial”, señaló el senador Hernán Larraín.
En tanto, en el comando de Eduardo Frei reinaban las caras de desilusión y tristeza. Fernando Meza, presidente del PRSD y vocero de la Concertación, cerca de las 18:30 horas reconoció la derrota.
Mientras que Juan Carlos Latorre, presidente de la Democracia Cristiana, señaló que el resultado “definitivamente parece irremontable”.
Por su parte, el senador Jorge Pizarro, jefe territorial del comando de Eduardo Frei afirmó: “Primero felicitar al candidato ganador. Nosotros como Concertación tenemos que asumir nuestro papel de opositores, lo haremos con altura de miras”.

COMENTARIOS

Comentario Total - 13

1.- 21/1/2010 18:50 | paulina araya pinto
Revise region, cada pueblo de las regiones...no comprendo como Chaiten,donde la presidenta los saco, les pago arriendos, trabajos, ayudo a toda una zona haya ganado Piñera...no comprendo ni quiero comprender...el egoismo, la tendencia a un empresario sucio,oscuro y un politico...poco honesto, poco politico ademas, de conservar sus empresas...tengo impotencia, pena y pareciera que parte de la dictadura volviera a mi vida....
2.- 21/1/2010 19:16 | alex contreras
y tu quien eres paulina para decir cosas las has visto quien tew dijo que ha chaiten lo ayudaron
3.- 21/1/2010 19:18 | alex contreras
puedes tu hablar de honestidad si el se lo ha ganado no como los de gobierno que se han robado todo y el arrastre sera mayor ahora que se van y no con las manos vacias, estupida
4.- 21/1/2010 20:56 | la voz del 48%
hacela bien preocupate de la salud de la educacion y cumple tu palabra con los sueldos de los trabajadores...total cuatro años pasan rapido luego vendra la tia bachellet...chao gerente de todos los chilenos.
5.- 22/1/2010 0:45 | Eduardo(sydney)
Al tal alex contreras: Eres un cobarde, y un chanta al agredir verbalmente a una dama, la Srta.Paulina, y escudarte en el anonimato mediante el correo electronico,por el solo hecho de dar una opinion.Y lo que dice ella, es la pura santa verdad.-Parece que volvio la dictadura, pero con otro disfraz.Esta vez, con un pinochet clonado, tan sinverguenza, y ladron como tu tata.-
6.- 22/1/2010 1:14 | ENRIQUE
ME SIENTO DECEPCIONADO DE MI PUEBLO...Y APENADO ..NO SOY DE LA CONCERTACION ... PERO VOTE POR FREI ..JENTE HUMILDE,TRABAJADORES COMO YO ..LE COMPRARON AL HOMBRE DE SONRIZA GUAZONICA...GENTE IGNORANTE POCO INFORMADA ...REALMENTE ME DA PREOCUPACION..EN ESTE GOBIERNO ME ROBAN PARTE DE MI SUELDO ..AHORA QUIZAS ME LO KITEN TODO ..ENTREGARLE EL PODER AUN ADINERADO ASUSTA ACUALKIERA,LOS PARTIDARIOS DE PIÑERA SE DARAN CUENTA MUY TARDE DE SU INFAMIA..NO LES DARA NADA ..KIZAS DE ALGO...PERO LES KITARA EL TRIPLE..PUEBLO MIO ...ENTREGAMOS EL MANDO A UN POPULISTA ..DISFRAZADO DE HOMBRE HONESTO ..
7.- 22/1/2010 2:18 | sofia
l
8.- 22/1/2010 9:12 | marta
La concertación pavimentó muy bien el camino para que el señor Piñera estuviera en la Moneda, estuvieron trabajando durante 20 años haciéndolo,creo que es lo único que han hecho bien.Nunca han estado de verdad comprometidos con su pueblo, con la ciudadanía.Su amigui, la Sra Michel ya lo llamó para tomar desayuno juntitos, después será invitada a la fundación Tantauco para que descanse, son miles de hectáreas que tendrá para ella solita.
9.- 22/1/2010 11:19 | Rosita
Me gustaria saber que haran tantos cesantes de gobierno ahora ...trabajaran con losm amigos de la concerta o se iran con sus enemigos politicos a las empresas privadas.... jajajajajajajaja.
10.- 22/1/2010 12:1 | pablo
creo que chile ya eligió a su nuevo mandatario y hay que escuchar la voz de las personas que fueron la mayoria, ustedes hablan de dictadura basandose en el pasado y no saben como sera un gobierno de la derecha, creo que chile necesitaba un gran cambio por que todos estaban cansados de la inercia de 20 años que la concertacion se dedico a hablar del pasado y nisiquiera fueron capaces de cambiar la constitucion que augusto pinochet dejo, ademas de esconderse detras de un falso cartel de izquierda cuando gobernaron con ideales de derecha, chile abrio los ojos y dejo la ignorancia de la concertacion
11.- 22/1/2010 18:0 | helga aguilera rojas
quiero dar gracias a miles de chilenos que abrieron los ojos y yo tambien que nos levantamos durante 20 años y vimos las mismas caras necesitabamos un cambio le diria a enrique que escribio mas arriba que nadie le roba a nadie si ud no se siente seguro de su puesto no tiene nada que temer ,algun dia no muy lejano dara gracias a dios x lo que acaba de suceder olvide el pasado el rencor y vivir pensando en lo que sucedio va a estar toda la vida en lo mismo animo y vea lo que viene un futuro mejor probemos y despues hablamos q le parece^"Viva Sr Piñera 2010-2014"
12.- 22/1/2010 18:51 | MARY
Ninguno de los partidos que conforman la concertación son congruentes entre si, solo distorcionan la imagen, la crevilidad, no tienen en sus filas profesionales comprometidos con chile y su humaidad, menos con la dignidad del trabajador agricola o un obrero de la construciòn, o un simple funcionario de salud, o de la administración pública, solo han empleado su imagen para desmenuzarla y hacer pública cada una de sus mas intimas necesidades, como trabajadores que buscan el sustento día a día para sus pequeñas familias , nunca les ha importado el dolor que produce la necesidad. nos han mantenido estos ultimos 20 años con sueldos miserables, bonos limosneros, trasnportados comos verdadesros animales en esas cajas que son el transantiago, en el metro apretados como bulgares escombros, unos encima de otros, donde los hombres de malos intintos manocean como quieren a la mujeres, especialmente a las niñitas escolares,aveces parese ser que andamos en unos verdadesros moteles ambulantes,nos han mantenidos con sueldos indignos, miserables reajustes del 4,5%+transportes indignos y de elevados costos, por que el trabajador ahora tiene que pagar 2 o 3 transportes y tarifas distintas para poder cumplir con sus horarios, y de nuevo de vuelta a casa lo mismo,no tienen idea lo que es la dignidad de un profesional,por que en los discursos nos han mantenido solamente con bla-bla-bla,desenterrando huesos por aquí y por haya, que la sindical obrera aquí y haya, que la lucha, y la lucha,y luncha; puras pamplinas . Estimados amigos, con ninguna de esas cosas se mantiene un hogar, Se mantiene con trabajos dignos, con Empresas que realmente den trabajo y sustento estable que alcance para darle de comer vestir y educar a la familia, con lo que realmente producimos los chilenos, !SI ES CHILENO ES BUENO! POR ESO !VIVA NUESTRO PRESIDENTE PIÑERA! PORQUE NOSOTROS LOS CHILENOS A EL LO ELEGIMOS Y LO NECESITAMOS, PORQUE ES INTELIGENTEEEEEEEEEEEE.
13.- 22/1/2010 22:24 | Paula
Demasiado barato quiere comprar este paisito, don Piñi; usted que va por la vida tasando y preguntando cuánto vale todo. Y de un guaracazo se compra medio Chiloé, con botes y palafitos incluidos. Con cerros, bosques y ríos, hasta que se pierde la mirada en la distancia, le pertenece a usted. ¿Cómo puede haber gente dueña de tanto horizonte? ¿Cómo puede haber gente tan enguatada de paisaje? Me parece obscena esa glotonería de tanto tener. Me causa asombro que, más encima, quiera dirigirnos la vida desde La Moneda. Muy barata quiere rematar esta patria, don Piñi, y sólo con un discurso liviano de boy scout buena onda. Pura buena onda ofrece usted, don Piñi boy, como si estuviera conquistando al populacho con maní y papas fritas. Nada más, el resto pura plata; empachado de money, quiere pasar a la posteridad sólo por eso. Porque cuando citamal a Neruda se nota que a usted le dio sólo para los números y no para la letra. Es decir, usted es puro número y cálculo, señor Piñi, poca reflexión, poco verbo, poca idea, aunque esa es la única palabra que usa entre sus contadas palabras efectistas. Buena onda y futurismo. Las heridas se parchan con dólares. La memoria queda atrás como una tétrica película que olvidar. Sin vacilar marchar, que el futuro es nuestro (parece himno de la juventud nazi). Así arenga usted a este pueblo embelesado con los adelantos urbanos hechos por la Concertación. Nadie sabe para quién trabaja, y usted la encontró lista. O sea, usted se pasa de listo, don Piñi. Quiere hacernos creer que siempre fue demócrata, pero lo recordamos clarito sobándole el lomo a la dictadura, haciéndole campaña a Büchi, amigote de la misma patota facha que le anima la campaña. Los peores, la gorilada del terror. Parece que este suelo nunca aprendió la lección, ni siquiera a golpes, y con facilidad se traga el sermón de la derecha pinochetista, ahora remasterizada con piel de oveja neoliberal. Pero son los mismos de entonces, soberbiamente gozando los privilegios de la democracia que conseguimos nosotros, y sólo nosotros, porque también yo dudo que en el plebiscito votara que no simpatizando por la derecha. Mire usted qué fácil le resultaba tratar de transformar el Mapocho en un Sena con sauces. Puro arribismo, intentar esticar con terracitas y botecitos parisinos a nuestro roto Mapocho, quizás lo único rebelde que le va quedando a esta ciudad. Qué delirio, míster Piñi, ¿por qué no se va a Europa si cacha que nunca va a poder blanquear la porfiada cochambre india de nuestra raza? Quizás todo el país se acuerda de usted formando parte de la nata panzona del derechismo empresarial. Por entonces, en aquella época de terror, quien hacía fortuna de alguna manera era a costa de las garantías de la represión. Usted llenaba sus arcas, don Piñi, y nosotros sudábamos la gota gorda, o la gota de sangre. Fíjese que no se nos ha olvidado, y nunca se nos olvidará, aunque a usted le reviente que el pasado aflore cuando menos se lo espera. A usted ni a sus yuntas de pacto les conviene el pasado, por eso miran turnios y amnésicos al futuro. Su discurso Disneyworld, míster Piñi, no resiste análisis, y sólo el arribismo miamista de algunos chilenos le compra su receta de vida fácil, su filosofía banal de texano paticorto. Usted me recuerda a Bush, a Menem, Piñito. Es la nueva derecha titiritesca y farandulona. Puro show, pura foto tecnicolor de mundo feliz con sus sombreros republicanos en el Crown Plaza. Pero le falta la cultura a su centroderecha inmediatista. No hay peso intelectual en su carnavaleo de propaganda. Nada más que modelos tetudas y parientes de hippysmo revenido. Demasiado barato quiere rematar este país, Piñito. Ni siquiera basta con su cátedra fantasma en las aulas de Harvard. Tampoco, usar de propaganda la limosna que puso por mi amiga Gladys en sus últimos momentos; eso es muy feo, y de mal gusto. Sobre todo para usted que es tan humanista cristiano. Porque usted es pillo, Piñín. Quiere sacar adherentes de todos lados, como si este país fuera sombrero de mago. Lástima que la oferta de su vanidosa feria de variedades huele a ventaja populista. Nada más, don Piñi; el resto, esperar con cueva lo que ocurra en el 2009.

No hay comentarios: