viernes, 22 de enero de 2010

Asaltante de Sencillito: “Fuimos dos los que cometimos el delito, no es justo que yo pague solo”

Villarrica.- En el Tribunal Oral en lo Penal de Villarrica, se inició ayer miércoles el juicio contra L.B.C.T. imputado de asaltar el local comercial “Sencillito” ubicado en pleno centro de esta ciudad.
Las fiscales Gabriela Rojas y Paola Varela realizaron ayer una acusación en contra del imputado basada en que el día 30 de agosto de 2008, aproximadamente a las 20 horas, el imputado en compañía de otro individuo ingresaron al local Sencillito ubicado en Pedro de Valdivia 670 Villarrica y amordazaron a la cajera inmovilizándola con cinta adhesiva.
Posteriormente los antisociales sustrajeron desde la caja del local la suma aproximada de 1 millón 400 mil pesos en dinero efectivo correspondiente a recaudación del local, además de la cartera de la víctima que contenía documentos personales y la suma de cien mil pesos, dándose a la fuga del lugar con la especie y dinero sustraídos.
El Ministerio Público expuso en la primera audiencia de juicio oral que la cinta adhesiva usada en el atraco fue analizado por expertos para extraer el ADN ya que fue cortada con los dientes de uno de los asaltantes, lo que arrojó como resultado que el material genético hallado en el borde de la cinta correspondería a L.C.T.
Lo que más llamó la atención fue el momento en que declaró voluntariamente el imputado Luis Castro Tapia, quien dijo “Yo se que cometí un delito y pagaré por eso”, agregando que considera injusto que él pague solo la condena en la cárcel ya que fueron dos los que cometieron el robo.
En la audiencia del juicio oral, se tuvo conocimiento que el otro implicado en el asalto sería el delincuente apodado el “ El Talco “ que estaría en la actualidad recluido en la cárcel de Villarrica cumpliendo condena desde febrero del año 2009 por otro delito.
El Ministerio Público solicitó 6 años de cárcel para el acusado L.C.T y el juicio finalizará hoy con los alegatos de clausura de los fiscales y de la defensa del inculpado a cargo del abogado Alexis Gómez. Posteriormente los jueces entregarán el veredicto

No hay comentarios: