viernes, 8 de enero de 2010

Abiertas las inscripciones para participar del Festival de la Voz del Valle 2010

Galvarino.- A toda máquina se encuentra trabajando la Comisión Organizadora del Festival de la Voz del Valle, evento musical organizado por la Municipalidad de Galvarino que este año celebra su décima versión y que se realizará los días 5 y 6 de febrero en el Estadio Municipal de la comuna. Es por ello que desde ya se invita a todos los intérpretes locales, regionales o nacionales y que deseen participar de la instancia, a que envíen sus antecedentes antes del 29 de enero. El material de presentación debe hacerse llegar mediante carta certificada o bien entregarlo personalmente en la Oficina de Partes de la Municipalidad de Galvarino, ubicada en Independencia 90, fono-fax (045) 918300 o al correo electrónico: minostroza@galvarinochile.cl. Para Marcelo Inostroza, encargado de Deportes, Recreación y Cultura de la Municipalidad de Galvarino y Secretario Ejecutivo de la Comisión Organizadora, “la planificación de todos los detalles del certamen supone un desafío cada vez mayor, ya que con cada versión que se realiza nuestro festival crece en nivel de producción y asistencia de público, al que esperamos le guste la parrilla de artistas con que esperamos contar, la que anunciaremos la próxima semana”.
Este año, al igual que el anterior, está programado un gran show al aire libre, al que se espera asistan aproximadamente dos mil personas por jornada. En versiones pasadas el Festival de la Voz del Valle ha contado con artistas de gran nivel, como Illapu, María José Quintanilla, Mario Guerrero, Hechizo, entre otros.
El certamen se realizará en dos etapas; el primer día participarán los 10 interpretes seleccionados, clasificando solamente 5 para la noche final, de los cuales el jurado elegirá el primer, segundo y tercer lugar, además, del intérprete más popular. Los ganadores recibirán $ 450 mil, $ 350 mil, y $ 250 mil pesos respectivamente, más una estatuilla símbolo del festival, mientras que el artista más popular que recibirá $150 mil.
Quienes participen de la X Versión del Festival de Valle de Galvarino deberán tener la calidad de cantantes aficionados, entendiéndose por ello el no haber efectuado grabaciones de tipo comercial en algún sello discográfico.

No hay comentarios: