lunes, 4 de mayo de 2009

UNAP firmó convenio con Universidad norteamericana


La iniciativa permitirá que estudiantes de Pregrado, carreras técnicas y programas para trabajadores puedan efectuar pasantías en la Holy Family University dentro de un proyecto desarrollado por ambas instituciones educativas.
La globalización de todas las áreas, estimula el establecimiento de alianzas estratégicas para el crecimiento,actualización, fortalecimiento y desarrollo de cualquier Institución.
Considerando esta la Universidad Arturo Prat ha establecido diversos convenios con universidades de gran trayectoria a nivel nacional e internacional, es así como en el marco de un viaje realizado a Estados Unidos por el Director General de Investigación, Jorge Farias Avendaño, se firmó un convenio con la(Holy Family University) de Philadelphia, Pensilvania.
De esta manera, a través de este acuerdo, se establece una alianza estratégica que permitirá a los docentes y alumnos efectuar pasantías asociadas a proyectos colaborativos con esta universidad.
" Sin duda, este será un gran logro para nuestros estudiantes quiénes sin importar el tipo de carrera que estudien, ya sea Pregrado, Técnicas o Programas para Trabajadores, podrán aprender inglés y efectuar además asignaturas en esta Institución norteamericana, las cuales serán reconocidas por ambas Casas de Estudio", sostuvo Jorge farías Avendaño.
Agregó, además, que las áreas en que están contempladas éstas iniciativas son: Arte, Ciencia, Educación, Tecnología y área de la Salud.
" Nuestra idea cómo Universidad es entregarles a los alumnos y académicos las mejores oportunidades y herramientas. A los estudiantes para alcanzar un desarrollo integral y así desenvolverse con éxito en el competitivo mercado laboral y a los académicos para que puedan llevar a cabo investigaciones en todas las áreas, apoyados por sus alumnos, de tal manera que contribuyan a una mejor calidad de vida de la población.
CONVENIO
El acuerdo permitirá el intercambio de profesores y estudiantes para realizar investigaciones en temáticas de interés para ambas instituciones educativas, compartiendo los programas académicos y explorando otras áreas de colaboración.
Para ello, se ha establecido el intercambio de grupos de estudiantes acompañados por profesores a corto plazo que va de 1 a 4 semanas.
Asimismo, se podrán desarrollar programas compartidos con un plazo de 1 semestre a un año.

No hay comentarios: