miércoles, 20 de mayo de 2009

Última hora: aluvión en el cerro Wacamahuida, Curarrehue

Curarrehue.- (Mario Gutíerrez Vásquez) Intensas precipitaciones se han registrado en Curarrehue en las últimas horas. Como la temperatura del agua no ha sido baja, las lluvias han provocado deshielo, causando un rápido incremento en el caudal del río Trancura. El comité de emergencia se encuentra trabajando desde muy temprano en Curarrehue, a fin de prevenir situaciones de riesgo para la población. A las 8:45 horas se produjo un aluvión en el cerro Wacamahuida, que cortó el tránsito entre Curarrehue y Huincapalihue. Árboles de gran tamaño fueron arrasados por la fuerza del agua, rocas y tierra que cayeron. Personal de Vialidad se encuentra en la zona intentando despejar la ruta, según informó Carabineros de la Tenencia de Curarrehue. Agregaron que no hubo lesionados ni daños materiales. El alud pasó a escasos metros de la garita de control que mantiene en el sector la CONAF.
Por otro lado, desde las 11:50 horas la comuna de Curarrehue se encuentra sin energía eléctrica, a causa de la caída de árboles a las líneas de media tensión, provocando cortes en el suministro.
Si esta situación no se revierte el sistema telefónico a través de la empresa CTR podría verse afectada, ya que las baterías tienen unas pocas horas de autonomía, misma situación que ocurre con las empresas de telefonía celular que mantienen sus equipos en la zona.
Ahora as autoridades se encuentran monitoreando el río Trancura, ya que en pocas horas ha aumentado de forma considerable su caudal.
El alcalde de la comuna, Héctor Carrasco se encuentra en la comuna verificando en terreno los problemas que están afectando a Curarrehue.

No hay comentarios: