miércoles, 20 de mayo de 2009

Desde el mediodía Curarrehue se encuentra sin energía eléctrica

Curarrehue.- (Mauricio Gutíerrez Vásquez) Desde las 11:50 horas la comuna de Curarrehue se encuentra sin energía eléctrica, a causa de la caída de árboles a las líneas de media tensión, provocando cortes en el suministro. Si esta situación no se revierte el sistema telefónico a través de la empresa CTR podría verse afectada, ya que las baterías tienen unas pocas horas de autonomía, misma situación que ocurre con las empresas de telefonía celular que mantienen sus equipos en la zona.
Los vientos han soplado a más de 60 kilómetros por hora, produciendo la caída de ganchos de árboles. Hasta el momento no se han verificado voladura de techumbres.
Ahora as autoridades se encuentran monitoreando el río Trancura, ya que en pocas horas ha aumentado de forma considerable su caudal.
El alcalde de la comuna, Héctor Carrasco se encuentra en la comuna verificando en terreno los problemas que están afectando a Curarrehue. El jefe comunal informó que los funcionarios municipales se encuentran atentos ante cualquier situación que se pueda generar. Además se mantienen monitoreando el caudal de los distintos afluentes que llegan al Trancura y al río Maichín.
Por su lado, la ruta internacional se encuentra habilitada sin problemas, pero desde la zona del Puente Puesco hacia Argentina los conductores deben circular con precaución, producto de los baches en el camino. No ha nevado en la zona, sólo ha llovido, por lo que se espera que el nivel de agua del río Trancura siga aumentando.

No hay comentarios: