martes, 5 de mayo de 2009

Solemnidad de San Pedro Nolasco

VICTORIA.- Mañana miércoles 6 de mayo la Familia Mercedaria celebra la Solemnidad de San Pedro Nolasco, Fundador de la Orden de la Merced e inspirador de muchos santos religiosos que han dado su vida realizando el ideal recibido por Nolasco. Este carisma está presente en nuestra ciudad por medio de la comunidad religiosa mercedaria. Los PP. Mercedarios atienden la Parroquia de la Merced, el Instituto Victoria y junto a sus hermanas atienden el Hogar San Pedro Armengol.
San Pedro Nolasco francés de nacimiento, y apóstol de Cristo Redentor en Barcelona, fundó la Orden de la Merced en el 10 de agosto de 1218, inspirado por María de la Merced. Su obra tiene como destinatarios a los cristianos cautivos. Su ideal la caridad hasta dar la vida como Cristo dio su vida por los amigos, su pasión la libertad de todos aquellos que padecen la esclavitud.
La Merced se aproxima a la celebración de 800 años sirviendo a los más necesitados. En nuestro país lleva 517 años sirviendo a la evangelización de nuestra patria y en Victoria son 79 años de trabajo en la Parroquia y en el Instituto.
La comunidad mercedaria invita a la eucaristía que se celebrará en la Parroquia de la Merced a las 19.00 hrs. el miércoles 6 de mayo, día de la muerte del fundador, en la cual se dará gracias a Dios por el don de Pedro Nolasco, al tiempo que pedirán por las diversas obras que se están realizando, principalmente por todos aquellos que sufren de la cautividad del alma y o del cuerpo.

No hay comentarios: