lunes, 25 de mayo de 2009

Rubato Jazz Band efectuará "6ta Temporada de Jazz en Baquedano"

Casa Central.- Si eres amante del Jazz no puedes dejar de asistir a este evento que reunirá a los principales grupos de la ciudad.
El próximo 5,12,19 y 26 de junio a partir de las 20 horas en el frontis de la Escuela Moderna de las Artes y Comunicaciones, ubicada en Baquedano esquina Wilson se efectuará la sexta versión de Jazz en Baquedano.
Esta actividad organizada por Rubato Jazz Band, dependiente de la Dirección de Extensión, Comunicaciones y Relaciones Públicas de la UNAP, es auspiciada por Audiomúsica y patrocinada por la Universidad Arturo Prat, la Ilustre Municipalidad de Iquique y Tarapacá Televisión.
En esta muestra participarán: Almazen Jazz Fusión, Coro de Cámara del Teatro Municipal, Coro de Cámara (Escuela de Derecho de la U. Santo Tomás), Coro Unap, Crescendo Jazz Band ( Academia Iquique), Jazz Band (U. del Mar), Juan Saez Trío, la Banda del Comodoro, La Don Ramón Blues Band, Orquesta Colegio Inglés y Orquesta Moderna de Alto Hospicio.
HISTORIA
Hacia fines del año 1999, comienzan a realizarse gestiones para presentar en el Departamento de Extensión de la Universidad Arturo Prat, el proyecto "Formación de un Grupo de Jazz". Con el fin de ser una alternativa de desarrollo musical para aquellos jóvenes que egresan de la Enseñanza Media y que gustan el estilo jazzístico, cobijando además a alumnos de establecimientos educacionales que venían con una formación musical de la enseñanza básica y media, guiados por el Profesor Francisco Villarroel Mondaca, creador del proyecto.
En abril del año 2000, se reúnen por primera vez aquellos alumnos que anhelaban revivir las ricas experiencias de hacer jazz en el colegio, pero ahora, bajo el alero de la Universidad Arturo Prat, teniendo como lugar de encuentro el Centro Cultural Palacio Astoreca.
Los integrantes fundadores son: Francisco Villarroel (Saxo Alto), Daniel López (Trombón), Sebastián López (Saxo Tenor),Eduardo Jara (Teclado), Ernesto Jara (Guitarra),Oscar Rivera (Batería), Luis Rodriguez (Guitarra), Luis Salas (Bajo Eléctrico).
El año 2001, Rubato Jazz Band representa a la Universidad Arturo Prat en el exitoso y recordado concierto brindado a la comunidad de Iquique, en la "Semana Norteamericana de la Música". Asimismo en el 2002, realiza conciertos y giras itinerantes recorriendo las ciudades de Arica, Temuco, Villarrica y Pucón.
En año 2003, esta banda de Jazz cumple un gran anhelo al grabar su primer Cd "Luciano Another Life", realizado en los estudios de la Carrera de Sonido de la UNAP. Un año despúes se4 concreta el proyecto "Jazz en Baquedano" y el segundo Festival de Jazz en Baquedano.

No hay comentarios: