lunes, 25 de mayo de 2009

La UNAP y el Diario La Estrella de Iquique "Difunden Historia del Fútbol Iquiqueño"

Casa Central.- Valorar y difundir nuestra historia deportiva es el objeto del esfuerzo realizado de la Universidad Arturo Prat y el diario La Estrella de Iquique.
En el diario La Estrella de Iquique, los interesados en conocer mayores antecedentes de la historia del deporte de esta Tierra de Campeones pueden acceder al documental "¡Cuidado que viene Iquique!", un trabajo realizado por la productora de televisión de la Universidad Arturo Prat (TvUnap).
El trabajo que se desarrolló en conjunto con este medio de comunicación local permitirá la difusión a la comunidad iquiqueña del trabajo audiovisual."Cuidado que viene Iquique" del sociólogo , académico y productor, Bernardo Guerrero Jiménez.
El documental cuenta la historia de las ocho veces que la ciudad fue campeón de Chile en el fútbol amateur entre los años 1930 a 1978. Este trabajo audiovisual en formato DVD está a la venta en el Diario La Estrella
Cuidado que Viene Iquique, se inicia con la llegada de los deportes modernos, introducidos por los ingleses para luego narrar los ocho títulos nacionales que Iquique alcanzó en el fútbol amateur. Hazañas entre las que destaca la de 1943, cuando tras ganar el título amateur vence a Unión Española obteniendo el campeonato absoluto del fútbol chileno.
El Documental
Título: "¡Cuidado que viene Iquique!".
Categoría: Documental.
Autor: Bernardo Guerrero.
Basado en: ‘El libro de los campeones, Deportes e Identidad cultural en Iquique’. Bernardo Guerrero, 1992.
Duración: 15 minutos.
Producción y dirección: Bernardo Guerrero.
Cámara: Sergio Chávez.
Digitalización: Jorge Olivares.
Edición y gráfica computacional: Rodrigo Orchard.
Diseño: Ricardo Díaz.
Productora: Universidad Arturo Prat de Iquique

No hay comentarios: