martes, 5 de mayo de 2009

Quelentaro y Tito Fernández “El Temucano” se presentaron a tablero vuelto "Ante un repleto gimnasio municipal de Curacautín"

Curacautín.- Ante un gimnasio municipal repleto, se presentó en esta ciudad el espectáculo “Cantores de Siempre”, a cargo de los cantautores Tito Fernández “El Temucano” y el dúo Quelentaro, quienes se dieron cita por primera vez en Curacautín. Los artistas oriundos de la región de La Araucanía, deleitaron por más de dos horas a la masiva asistencia, a quienes les prodigaron lo mejor de sus repertorios.
El evento se inició con la presentación del Ballet Folclórico de Curacautín BAFOCU, quienes ofrecieron un cuadro huaso y del tipo Arauco de pie, los cuales fueron del gusto del público que premió su actuación con un cerrado aplauso. Acto seguido subieron al escenario los hermanos Eduardo y Gastón Guzmán, “Quelentaro”, quienes hicieron gala de sus mayores éxitos como lo son “Jazminero me voy”, “Milonga para Celinda” o “Que pasó con el sol, y muchos más, los cuales fueron coreados por el público asistente quien supo apreciar la calidad del dúo, al cual esperó por muchos años para verlos en vivo y poder disfrutar de cada una de sus canciones.
“El Temucano”
Finalmente fue el turno de Tito Fernández “El Temucano” quien demostró su vigencia y picardía con un show que fue del agrado de toda la comunidad reunida en el gimnasio y donde interpretó éxitos como: “El Mañungo”, “La madre del Cordero”, “El Atrinque y por supuesto la Casa Nueva”. Cabe consignar que la instancia “Cantores de Siempre” es una iniciativa del Concejo Nacional de la Cultura y las Artes y que contó con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Curacautín. Al final del concierto los asistentes se mostraron muy contentos y agradecieron al alcalde de la Comuna, Jorge Saquel y al director regional de cultura René Inostroza, por el esfuerzo desplegado por traer y organizar esta actividad a nuestra Comuna. Posterior al evento el alcalde Saquel ofreció una recepción a la comitiva artística, a la cual asistió Inostroza y fue la ocasión propicia para que el edil les hiciera entrega tanto al dúo Quelentaro como a Tito Fernández, de una artesanía típica de nuestra zona, en reconocimiento por su participación y visita

No hay comentarios: