martes, 5 de mayo de 2009

Listos preparativos para los Juegos de La Araucanía

Auraucanía.- La más grande cita deportiva de las regiones del sur de Chile y la Patagonia argentina, los Juegos Binacionales de La Araucanía –que una vez al año convocan a casi 3 mil deportistas en diferentes disciplinas- se realizará entre el 7 y el 14 de noviembre de 2009 en Bariloche, aunque el atletismo deberá trasladarse a la vecina ciudad de Osorno debido a que la pista atlética para la provincia de Río Negro no alcanzó a terminarse.
Estas fueron algunas de las determinaciones que las autoridades del Consejo General y Consejo Técnico de los Juegos de La Araucanía, tomaron durante el encuentro realizado por 3 días en Coyhaique. “En dicha reunión se analizaron diversos aspectos referentes a la realización de la versión 2009 que reúne a gran cantidad de deportistas, técnicos y jueces provenientes de seis provincias argentinas y seis regiones chilenas que buscan la integración del cono sur del continente por medio del deporte”, comentó el director regional de Deportes de La Araucanía, Mauricio Latorre.
En cuanto a la sede, desde mucho antes se sabía que este año correspondería a la provincia de Río Negro, donde las autoridades suman más de un año de trabajo, “puesto que un evento de esta naturaleza implica mejorar la infraestructura deportiva así como las gestión de diversos aspectos logísticos”, comentó Latorre, como miembro del Consejo General de los Juegos.
En cuanto a la competencia, excepto el atletismo, todo se concentrará en Bariloche. Las pruebas atléticas se realizarán en la vecina ciudad chilena de Osorno, que cuenta con una pista atlética de gran nivel y que ya acogió a los deportistas de los Juegos cuando éstos se realizaron en la Región de Los Ríos.

No hay comentarios: