jueves, 7 de mayo de 2009

Presentan proyecto para reponer Escuela “El Capricho” en Galvarino

Galvarino. Más de $ 213 millones se invertirán en la reposición de la Escuela El Capricho, establecimiento educacional con una de las matrículas más altas del sector rural de Galvarino y que en la actualidad no cuenta con el espacio necesario para dar comodidad suficiente a todos sus alumnos y profesores.
El establecimiento educacional cuenta con una matrícula de 110 alumnos y con el proyecto se pretende reponer la antigua estructura de la escuela, que data de mediados del siglo pasado, cuando ésta pertenecía al fundo que allí existía, y que por el paso de los años ya no es capaz de brindar las mínimas condiciones de confort a quienes diariamente asisten a clases.
El Alcalde de Galvarino, Miguel Hernández Saffirio, indicó que “para nadie es un misterio que quien recibe una mala educación no tiene posibilidades en la vida, por eso nuestro compromiso es mejorar la calidad de la educación que se brinda en la comuna, es así como además de este tipo de proyectos de infraestructura hemos firmado recientemente un convenio con Fundación Mustakis, a través del cual inyectaremos más de $150 millones al sistema educativo municipal, para que los hijos de Galvarino reciban una mejor enseñanza en el aula”.
El proyecto de reposición de la Escuela el Capricho viene a resolver una sentida necesidad de la comunidad escolar, que desde hace ya un par de años ha hecho ver a la máxima autoridad comunal la necesidad de contar con nuevos pabellones y salas de clases.

No hay comentarios: