sábado, 2 de mayo de 2009

Partido Demócrata Cristiano despidió a uno de sus antiguos militantes

VICTORIA (Manuel Burgos Lagos Periodista).- Como un gran camarada definió la concejal, Cecilia Muñoz Muñoz, a uno de los militantes de mayor trayectoria en sus filas, que siempre quiso que se vivieran los valores del Partido Demócrata Cristiano como lo fue Nibaldo Hernán Cabrera Mardones, fallecido a los 79 años de edad.
La edil lo recordó, al término de la Sagrada Eucaristía, en la Parroquia de Nuestra Señora de La Merced, oficiada por el padre, Ricardo Armijo, por el eterno descanso de su alma.
Al oficio religioso, asistieron dirigentes de la Falange, como del Círculo de Ferroviarios Jubilados y Montepiadas, al igual que de la organización de Dializados, entidades en las que participó activamente.
Ser solidarios
“Nibaldo nos exigía mucho a todos los camaradas, a que fuéramos solidarios, a que nos preocupáramos por la gente que estaba necesitada; él estaba muy enfermo, se dializaba, pero a pesar de todo, siempre nos instaba a estar con los más débiles, como buen demócrata cristiano, pues llevaba la flecha roja en el corazón y nos exigía que viviésemos los principios del partido”, recordó la integrante del Concejo Municipal.
Añadió que Cabrera Mardones (4 hijos, 5 nietos), les dejó muchas enseñanzas, al igual que tareas muy importantes como preocuparse de los enfermos de diálisis, que cuenta con una directiva que ayudó a formar una organización. Con ellos, siempre se celebraban fiestas para el 18 de Septiembre, o la Navidad, contagiando a la gente con su alegría , y muy amante de la libertad, añoró Muñoz.
Sus restos descansan ahora, en el Cementerio local, junto a otros camaradas que le antecedieron en el sueño de la Luz y de la Paz.

No hay comentarios: