jueves, 14 de mayo de 2009

Los liceos y escuelas de Pucón salieron a la pista

Pucón.- Alrededor de 200 participantes tomaron parte de la competencia de atletismo “Mes del Mar 2009”, organizada por el Departamento de Educación Extraescolar de la Municipalidad de Pucón y disputada hoy (miércoles) en la pista del Estadio Municipal de la misma ciudad.
El evento, iniciado a las 14 horas, comprendía una serie de pruebas de pista, tanto para damas como varones, entre las categorías 91 a la 96, vale decir, para estudiantes de 13 a 18 años, de los cuatro liceos de Pucón y también de algunas escuelas municipales de la comuna.
Competencias de 80, 100, 400, 1.200, 1.600, 2.000 metros planos y postas 4 x 100, se disputaron en una tarde en donde la velocidad y entusiasmo de los distintos planteles educacionales fueron la tónica de la jornada, la cual estuvo acompañada por cielos despejados y agradable temperatura para el deporte.
Entre los resultados de la jornada, destacó el primero puesto obtenido por la estudiante de la escuela Ramón Guiñez, Silvana Saldía en 80 metros planos damas, categoría 95-96, quien marcó un tiempo de 10:88 para la prueba. Siendo escoltada por Barbara Molina y Catalina Krause, ambas del Hotelería y Turismo.
En 100 metros planos varones, categoría 93 y 94, el ganador fue el representante del Hotelería y Turismo Patricio González, quien registró un crono de 12:33. Mientras que en 100 metros planos serie 91 y 92 damas, la atleta del colegio Liahona se quedó con el primer puesto, tras cruzar la meta con un tiempo de 15:41.
La prueba de postas resultó atractiva de principio a fin en ambas series. En damas, el colegio Liahona demostró su poderio y se alzó con el triunfo, seguido del plantel del Liceo Hotelería y Turismo y en tercer puesto remató el Liceo Monte María. Mientras que en la misma prueba pero en varones, el Hotelería y Turismo, cruzó la meta en primer lugar. Siendo escoltado por el Liahona y el equipo del Liceo Monte María.

No hay comentarios: