jueves, 14 de mayo de 2009

Se inició reposición de rejas metálicas en ciclovía de Pucón

Pucón.-Una vez efectuadas las labores de limpieza de los ductos de evacuación de aguas lluvia existentes en la ciclovía del camino internacional Francisco Valdés Subercaseaux de Pucón, hoy se iniciaron los trabajos de instalación de rejas metálicas que protegen dicha vía. Obras que fueron supervisadas en terreno por la alcaldesa Edita Mansilla.
En la ocasión, comenzaron a instalarse las primeras rejas metálicas que el Departamento de Aseo y Ornato de la municipalidad de Pucón, determinó cambiar por el mal estado en que se encontraban o bien reponer las que fueron sustraídas.
Cabe hacer presente que desde el mes de marzo se efectuaron tareas de limpieza de las evacuaciones de aguas lluvia, limpieza de canales y alcantarillas, y ahora correspondió la instalación de dichas rejas que fueron construidas por funcionarios municipales del recinto Nº2 y que una vez instaladas fueron soldadas para evitar su destrucción o bien que éstas sean sustraídas.
La alcaldesa de Pucón, Edita Mansilla, destacó los trabajos realizados que dijo, eran muy necesarios ya que faltaban muchas rejas metálicas y otras necesariamente debían ser reperadas por encontrarse en pésimas condiciones, para evitar de esta manera accidentes en dicho lugar que es muy utilizado por los habitantes de la comuna y también por los turistas durante la época de verano para hacer deporte.
La edil, señaló ademá que cuadrillas de trabajadores municipales han efectuado labores de despeje de vías de evacuación de aguas lluvia para mantenerlas habilitadas y en óptimas condiciones previo a la época de invierno, labor que recalcó comprendió un trazado total de alrededor de 3 kilómetros de extensión.
Los montos que significaron dichas obras, en una primera etapa, ascienden a 9 millones 715 mil pesos. Dineros que corresponden a una inversión regional de asignación local, aprobado por el Censejo Regional. Mientras que en una segunda etapa, que ya se encuentra aprobada técnicamente y a la esper del convenio de transferencia, se considera un monto total de 22 millones de pesos, con lo cual se reparará totalmente las rejillas de la ciclovía de Pucón.

No hay comentarios: