martes, 26 de mayo de 2009

Influenza AH1N1: Minsal confirma 33 nuevos casos elevando a 119 los contagiados

Nacional.- El Ministerio de Salud informó en su último reporte del día la confirmación de un total de 119 casos de Influenza AH1N1 en el país, confirmando 33 nuevos casos sólo esta jornada en el mayor salto en la cifra de contagiados desde que se detectó el virus el pasado 16 de mayo.
De los nuevos confirmados, uno corresponde al primer caso positivo en la Región de Valparaíso asociado a uno de los brotes escolares de Santiago, siete casos son de la Región de Los Lagos, uno corresponde a la Región de O´Higgins y 24 a la Región Metropolitana.
El Minsal destacó que el virus tiene en nuestro país un comportamiento similar al resto del mundo: una gran mayoría de casos leves, alta transmisibilidad y una baja letalidad.
La Secretaría de Estado recalcó que sólo uno de los 119 casos se encuentra grave, que es la mujer de 38 años, procedente de Chillán, internada en la Clínica Las Condes, quien está "estable dentro de su gravedad, se encuentra conectada a ECMO y con buen débito cardíaco", detallaron

No hay comentarios: