domingo, 17 de mayo de 2009

Hogar de Cristo en campaña nacional para captación de socios y voluntarios

Victoria.-(Manuel Burgos lagos, periodista) El inicio de la atención de adultos mayores postrados , con atención de viandas con una porción de comida en su propio domicilio, obliga al Hogar de Cristo a emprender una campaña en todo el país, para reunir a nuevos socios que permitan atender y financiar la innovación. Adelicia Castro, asistente social de la institución, ampliando la información, detalla que la solidaria acción se presta en el propio domicilio de este grupo etario, ya ellos no pueden concurrir personalmente a la sede de la benemérita institución, ubicada en Condell 340.
Dio que –además- se les entrega pañales mensuales y si ellos viven con alguien que los cuida, se les hace llegar una canasta familiar, cada dos meses. Estos últimos artículos se solventan de las donaciones recibidas.
COLEGIOS ..¨¡¡PRESENTE!!
La profesional llama la atención de la conciencia de ayudar al prójimo demostrada por los estudiantes y habla de los planteles educacionales que, permanentemente, los están asistiendo
“Ahora vamos a iniciar una campaña para recolectar alimentos no perecibles, recién hicimos una visita al Colegio Santa Cruz, con gran recepción y el Centro de Alumnos canalizará allí la campaña; también visitamos el Colegio El Labrador, entregando globos, dulces y manualidades confeccionadas por los adultos mayores para los niños y estos colegios siempre nos han apadrinado”, destacó y que tanto estos planteles como otros los visitan para celebrar los cumpleaños de los abuelitos, las Fiestas Patrias, Navidad o la acción solidaria, como la Marcela Paz y cada unidad los sorprende con una función especial.
En estas actividades, añade Castro, se han integrado religiosas, integrantes del Movimiento Cursillos de Cristiandad, Damas de Rojo
NACE COMEDOR AMBULARIO
Y la obra sigue creciendo en la comuna, ahora con la incorporación del comedor ambulatorio, por cuatro meses, sólo por el período de invierno, en dependencias de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús. Ya nace la campaña para solventar ese comedor y la Municipalidad se ofreció para colaborar con la manipuladora de alimentos . También funcionarán allí, talleres de reinserción laboral, concluyó la dirigente, precisando que en los próximos días , se inaugurará la ampliación que se hizo en la sede, frente al Estadio Municipal.

No hay comentarios: