domingo, 17 de mayo de 2009

Los Sauces entrega oportunidades en tiempos de crisis

Los Sauces. La crisis es un momento en donde se deben desarrollar y canalizar nuevas oportunidades para enfrentarla de mejor manera, y una de ellas es que los municipios se conviertan en OTEC, y a través de estos capaciten a sus habitantes entregándoles nuevas herramientas para poder generar nuevos espacios, y en ese sentido la comuna de Los Sauces se convierte en pionera en relación a estas materias en Malleco.
Positivos cambios
Es así que la inauguración de las dependencias que cobijaran estas importantes acciones reunió a cerca de un centenar de vecinos, emprendedores y empresarios de la comuna que comprenden que el municipio se convierta en un organismo de capacitación técnica es un inédito paso y con un profundo impacto social. Al respecto el alcalde Ramón Vilches destacó la importancia de éste logro, “el que apostemos al desarrollo en momentos de crisis parece un desafío imposible, sin embargo, con esto estamos dando un gran paso. Y lo que resulta al mismo tiempo justo e importante es reconocer quienes estuvieron detrás de esta idea, y uno de ellos fue el diputado Mario Venegas, quien fue junto a otros diputados uno de los gestores de esta moción que finalmente se convirtió en ley, y que hoy nosotros estamos implementando de manera pionera, y somos unos convencidos que pronto comenzaremos a sentir los positivos impactos en el crecimiento social”, aseveró.
Al respecto el jefe de gabinete de la Gobernación de Malleco Fabián Uribe precisó que el gobierno encabezado por la Presidenta Michelle Bachelet esta llevando a cabo diversas acciones tendientes a mejorar la calidad de vida de todos los chilenos, y en tiempos de crisis esta es una tarea titánica, sin embargo, son estos hechos los que demuestra que con obras estamos respondiendo al desafío que nos imponen estos nuevos tiempos. “El gobernador Jorge Saffirio ha venido trabajando de manera mancomunada con todos los municipios para ir generando espacios como esto, estamos concientes del difícil panorama de la provincia, sin embargo, él de manera permanente ha señalado que la única forma de superarlo es trabajando todos unidos, y es hacia allá en donde apuntas muchas de sus acciones”, precisó el funcionario.
Una buena herramienta
Finalmente el autor de la ley que permite que los municipios funcionen como organismo de capacitación técnica, el diputado Mario Venegas manifestó su alegría de ver como una idea suya se esta plasmando de buena manera en Malleco. “Espero que lo que hoy se esta viviendo acá sirva de ejemplo para que otros municipios lo repliquen y comencemos a preparar a nuestros habitantes para los nuevos desafíos que se avecinan y que con la entrega de herramientas adecuadas se pueden superar de buena manera. El país ha dado muestra de que estamos enfrentando de buena manera esta crisis, esta es una herramienta precisamente pensado en ello, y es por eso que es importante que se utilice de buena manera”, concluyó el parlamentario.

No hay comentarios: