martes, 5 de mayo de 2009

Felices por logros conseguidos y descartando enfermedades y discriminación se mostró delegación de bailarines de Pucón

Pucón.- Retornaron de panamericano de danza realizado en México
Felices de estar nuevamente en sus hogares, aunque sorprendidos por informaciones que no corresponden a la realidad, se mostraron los padres de la pareja de bailarines integrada por Claudia Cortés y José Jofré, ambos de 13 años, quienes estuvieron representando a Chile en el Campeonato Panamericano de Danza, realizado el 29 de abril en la ciudad de Mérida, México.
Claudio Cortés, junto con agradecer todas las preocupaciones y apoyo por parte del municipio de Pucón y el consulado de Chile en México en cuanto a la gestión de pasajes y estadía, señalo que el grupo se encuentra en perfectas condiciones de salud; que cumplieron con todas las normas y chequeos exigidos al ingreso a Chile y en ningún caso deben estar en cuarentena o que el establecimiento de educación de su hija haya manifestado discriminación por haber llegado de México.
“Nos preocupa que se alarme a la comunidad, porque la verdad es que no tenemos ninguna enfermedad, nos encontramos en buenas condiciones de salud y sólo estamos acatando las recomendaciones que nos hizo el Ministerio de Salud, respecto de mantenernos por una semana en nuestros hogares, pero ello, a raíz de la conmoción que ha causado todo esto de la influenza humana” precisó Cortés.
El padre de Claudia Cortés, agregó que “Del establecimiento educacional contamos con un 100 por ciento de apoyo. Y estamos muy contentos por los triunfos de los niños más si fue en el exterior”, puntualzó.
El progenitor de Claudia, fue enfático en señalar que toda persona que ingresa al pais debe seguir un estricto control, donde toman la presión, temperatura y por ello le extrañaba que si los 4 hubiesemos estado contagiados, no les habrían permitido viajar de regreso a Pucón.
Ana Gavilán, madre de José Jofré, sostuvo que lo fundamental e importante del viaje a México ha pasado a segundo plano para algunas personas y medios de comunicación, como fue el excelente resultado obtenido por su hijo y Claudia Cortés en la categoría juvenil 1, en la que les tocó participar y en donde obtuvieron medallas de oro, plata y bronce en los tres bailes que les correspondió participar como dúo. Mientras que en forma individual, cada uno de ellos consiguió presea de plata, lo cual les permitió clasificar directamente al panamericano de danza de Ecuador y al interamericano de Rosario, en Argentina.
“Estabamos muy lejos del centro epidemiológico. Por lo cual estamos tranquilos y contentos de regresar y los triunfos obtenidos. Y por una medida de precausión nos proporcionaron el traslado de Merida a México, lo cual fue mejor para tranquilidad de toda la comunidad”, sostuvo la madre de José.
NO HA EXISTIDO DISCRIMINACION
Por su parte, Verónica Villegas, directora de la Escuela Municipal Carlos Holzapfel, establecimiento en el cual Claudia y José cursan 8ª año básico, fue tajante en manifestar que nunca se ha discriminado a los niños a que se reintegren a clases una vez terminada su participación en el Panamericano de Danza de México. Sin embargo, agregó, “Los padres están siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Salud, lo que me parece muy responsable de su parte y éste viernes tendremos nuevamente a Claudia y José en nuestras aulas, aprovechando además la oportunidad para que demuestren una vez más sus condiciones a la comunidad educativa con motivo de celebrar el día de la madre”.
José Jofré Gavilán, dijo sentirse muy bien y contento por las medallas conseguidas. Recalcando que no estaba enfermo. “Vamos a estar en nuestras casas y el viernes volvemos a clases y aprovecho de agradecer a todos quienes se preocuparon desde un un inicio por nosotros como juestros padres y familiares y la alcaldesa de Pucón”.
SALUDO DE BIENVENIDA
Fue la alcaldesa Edita Mansilla, quien telefónicamente les entregó un saludo de bienvenida a los 4 puconinos que estuvieron una semana en México participando del campeonato de danza y los felicitó una vez más por los resultados obtenidos.
Mientras que el Jefe de Gabinete del Municipio de Pucón, Marcelo Segura, fue hasta el hogar de Ana Gavilan a entregar sus saludos a nombre dl muncipio. Oportunidad en la cual pudo dialogar con los niños y sus padres.
Segura agregó que “A nombre de la Municipalidad de Pucón estamos muy contentos porque primero a los niños les fue bien en la competencia. En segundo lugar están sanos y en tercer lugar, no ha existido ningún atisbo de discriminación por parte de los estamentos educativos municipales. Lo que hay es una recomendación del Ministerio de Salud de alrededor de 7 días, no 40 como se dijo en un medio de comunicación, descansando en sus hogares para prevenir cualquier problema de salud que tengan desde su llegada de México”, preciso el jefe de gabinete del municipio de Pucón.
Por último, es preciso señalar que la alcaldesa Edita Mansilla, estuvo en permanente contacto con los 4 integrantes de ésta delegación y sus familias en Chile. Además, la edil realizó gestiones con la Embajada de Chile en Mexico y el apoyo de algunos parlamentarios, se logró que la estadia de ellos no tuviera consecuencias e inconvenientes.

No hay comentarios: