domingo, 17 de mayo de 2009

Exitosa travesía a la Boya

Casa Central.- La posta de nado tuvo una duración de 1:40 minutos, tiempo en el cual los participantes llegaron a la boya para dejar en ella una ofrenda floral.
En el marco de la celebración del Mes del Mar y de la Gesta Heroica del 21 de mayo, 18 alumnos de la carrera Pedagogía en Educación Física y la rama de Natación de la Universidad Arturo Prat efectuaron una posta desde esta Casa de Estudios hasta la Boya que demarca el sitio del hundimiento de la Esmeralda.
De esta manera, escoltados por Kayaks del Club AKI, además de una patrullera de la Armada, el Bote Salvavidas y Salvavidas de la Municipalidad de Iquique, los jóvenes estudiantes recorrieron a nado 10 kilómetros.
En la actividad que se inició con el disparo de una bengala y una pistola, pasadas las 9:30 horas, participaron
- Ingerman Donoso, jefe de Carrera
- Carlos Tassara
- Francisco Villota
- Jonathan Belmar
- David Ledesma
- Eduardo Henríquez
- Macarena Araneda
- Mario Jorquera
- Guillermo Olivares
- Camila Rivera
- Mauricio Jara
- Alexander Montecinos
- Ernesto Perez
- Nicolás Donoso
- Julio Henríquez
- Felipe Guzmán
- Francisco Céspedes
- Mauricio Arancibia
En la oportunidad, el rector de la Universidad Arturo Prat, Gustavo Soto Bringas, destacó este homenaje ofrecido por los alumnos de esta Casa de Estudio "Es un orgullo ver a estos jóvenes que al igual que los guardiamarinas Gaspar Cabrales y Ernesto Riquelme, son capaces de enfrentar nuevos desafíos, de entregarse ciento por ciento para cumplir con las metas que se han propuesto. Ellos son los herederos del legado de Prat y sus hombres, por esto esperamos que en todos los ámbitos sean personas y profesionales integrales capaces de aportar efectivamente en la construcción de una sociedad más justa para toda la población".

No hay comentarios: