viernes, 15 de mayo de 2009

Este lunes sesionará Consejo del Instituto Nacional de Deportes

Auraucanía.- El lunes 18 de mayo próximo, a las 10:00 horas, la intendenta Nora Barrientos encabezará la primera sesión del nuevo Consejo Consultivo Regional del Instituto Nacional de Deportes que regirá desde el año 2009 al 2011, organismo que tiene como tarea colaborar con este servicio en todas las tareas concernientes con el desarrollo deportivo regional.
Así lo informó el director regional de Chiledeportes, Mauricio Latorre, quien adelantó que la tabla a tratar en la oportunidad comenzará con la presentación de la intendenta regional, quien dará inicio formal a la primera sesión del consejo. Luego de ello, la autoridad deportiva regional ofrecerá una exposición sobre el modelo de gestión del Instituto Nacional de Deportes, Región de La Araucanía.
“Junto al modelo de gestión, también repasaremos la estructura orgánica de gestión del IND Araucanía, así como también las principales funciones y atribuciones del Consejo Consultivo Regional, para finalizar con el programa de modelo de trabajo a seguir”, adelantó Latorre como director de Deportes.
Consejeros
El Consejo Consultivo Regional de Deportes estará compuesto para el período 2009-2011 por los representantes de consejos locales de deportes Fernando Quiñones (Colodep Temuco) y Cristian Meriño (Colodep Pitrufquén); representantes de las organizaciones deportivas de nivel regional, provincial o comunal, Hernán Larraguibel y Daniel Urrutia. También estará compuesto por los representantes de las municipalidades de la región, Arsenio González y Rolando Mancilla.
Junto a ellos continúa como consejero en representación de las instituciones de educación superior Oscar Manquilef, de la Ufro; y como representante de las organizaciones gremiales de profesionales y técnicos de la educación física y el deporte, Juan Muñoz. En cuanto al representante de las instituciones de la defensa nacional, éste será el teniente coronel Jorge Durand y en lo que respecta a incorporación de género, participará como consejera la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Blanca Beraud.
Finalmente como representantes con grado académico en educación física, propuestos por el director regional del IND, participarán los profesores Leopoldo Muñoz Niess de la Universidad de La Frontera y Aldo Osorio, de la Universidad Santo Tomás

No hay comentarios: