martes, 5 de mayo de 2009

Escuela Héroes de Iquique se quedó con el título del Baby-Fútbol Menores

VICTORIA. El bien estructurado cuadro de la Escuela Héroes de Iquique y dirigido técnicamente por el profesor Guido Paredes, se coronó campeón del Torneo de Baby-Fútbol Escolar Menores “Aniversario Carabineros de Chile”, evento que fue organizado acertadamente por la Agrupación de Profesores de Educación Física de nuestra ciudad.
En la gran final, los heroiquinos se impusieron por 2 goles a 0 a sus similares de la Escuela Marcela Paz a cargo del docente Eduardo Troncoso, con dianas de Esteban Romero y Germán Sepúlveda. Buen partido brindaron ambos cuadros, con un baby-fútbol vistoso, de buena línea técnica y con una gran entrega dentro del rectángulo del Carrera Pinto. Fueron también parte de la escuadra campeona, Hernán González, Rolando Aguayo, Matías Cares, Jorge Huenchullán, Camilo Bravo, José Jeldres, Ariel Pinares y Paul Valdebenito.
En tanto y por la disputa del 3er. y 4to. puesto, Instituto Victoria y bajo la batuta del profesor Luciano Alvarado derrotó a sus pares del Colegio Santa Cruz por 7 tantos a 3, con anotaciones de Daniel Valenzuela en tres ocasiones, César Astroza y Nicolás Acuña en dos oportunidades cada uno; descontando para los perdedores, Kevin Arias en dos ocasiones y Sebastián Poblete.
La ceremonia de premiación contó con la presencia del Suboficial de Carabineros, Marcelo Huaquilef, en representación de la institución homenajeada; del Encargado de la Oficina de Deportes Municipal, Paulo Miranda y; del Presidente de la Agrupación de Profesores de Educación Física, Luis Valenzuela; personeros que entregaron las correspondientes distinciones. Primer lugar y campeón del torneo, representativo de la Escuela Héroes de Iquique, quienes se hicieron acreedores a medallas individuales grabadas y galvano de reconocimiento que fue recibido por su capitán Esteban Romero; 2do. puesto y vice-campeón, escuadra de la Escuela Marcela Paz; 3er. lugar, conjunto de Instituto Victoria y; 4ta ubicación, cuadro del Colegio Santa Cruz; quienes obtuvieron preseas grabadas para cada uno de sus integrantes, más los aplausos del respetable público y que en gran número se dio cita a esta singular jornada. Bien, porque una vez más, se entregaron espacios deportivos a un gran número de alumnos de nuestra Comuna y, en donde primó la camaradería deportiva, la interacción, la amistad y, sobre todo, una mejor calidad de vida.
El reconocimiento también para los cuadros que no estuvieron en las instancias finales, pero que fueron reales animadores del torneo, Escuela Bernardo Muñoz Vargas bajo la dirección técnica de la profesora María José Valenzuela; Colegio Ignacio Carrera Pinto bajo la tutela de la docente Marisol Melo y, Complejo Educacional Victoria al mando del profesor Gonzalo Meriño. Asimismo, para los jueces que dirigieron acertadamente los partidos del campeonato, Patricio Sepúlveda, César Flores y Maglio Fuentes, alumnos de la carrera Técnico Deportivo Universitario en Actividad Física y Deportes de la Universidad Arturo Prat

No hay comentarios: