lunes, 18 de mayo de 2009

"En esta campaña es más importante dar señales de continuidad que de cambio" Y más de lo mismo que están llevando a ruina nuestro País

Desde el inicio de la campaña de Eduardo Frei, Océanos Azules está en el ojo del huracán: de ellos desconfían los partidos y, últimamente, se les ha enrostrado que la irrupción de Marco Enríquez-Ominami en la escena presidencial se explica por la falta de propuestas progresistas del abanderado oficialista. Juan Pablo Hermosilla, vocero de Océanos Azules responde.
-Se dice que la arremetida de Enríquez-Ominami se explica, en parte, porque Frei no ha logrado instalar temas más progresistas...
"La campaña de Marco Enríquez se complementa perfectamente con la nuestra y a mí me parece que el sector más progresista de la Concertación está con un poder enorme. Creo que es un hombre extraordinariamente valioso y hay que incorporarlo a la discusión para ayudarnos a abrir el debate...
-¿Dice que la candidatura del diputado PS puede ser funcional a la de Frei?
"En Océanos Azules la opinión es que esta es una tremenda oportunidad. Aquí el perdedor es quien no comparte el proyecto imperante, y esa es la derecha o parte de la izquierda extraparlamentaria".
-Según las encuestas, el ganador de la elección será quien mejor represente la idea de cambio...
"Lo discuto. Tú cambias lo que está mal, no es efectivo que la gente quiera el cambio; si lo quisiera, la popularidad de la Presidenta y de su gobierno no tendría un récord que es incompatible con el concepto de cambio. Aquí lo que se requiere es un mejoramiento, no es efectivo que vaya a ganar el cambio; el cambio va a perder aquí. Lo que se va a hacer es una ratificación del proyecto de la Concertación exigiéndole que profundice las tareas que no ha hecho bien. En esta campaña es más importante dar señales de continuidad que de cambio".
-¿Por qué, entonces, Piñera lidera las encuestas y la irrupción de Enríquez-Ominami amenaza la candidatura de Frei?
"Marco aparece sacando votos desencantados de la Concertación, pero también sacando gente de Piñera. Para nosotros no es una amenaza, lo veo con optimismo porque revela que el sector progresista de la Concertación está muy vivo y que lo que hay que hacer es empujar todos en la misma dirección de producir un país más progresista".
-Una de las críticas de los partidos es que Frei no ha logrado instalar temas programáticos en la campaña...
"De aquí a agosto tenemos que producir un programa. Ahora estamos trabajando en recoger las ideas de la ciudadanía. Esa es una crítica injusta, porque la candidatura de Frei ha sido la fuente tan clara de propuestas en temas sensibles: nueva Constitución, estatización del Transantiago, aborto terapéutico, propuestas sobre la crisis económica. Estamos trabajando a toda máquina en producir contenidos, pero además en una metodología nueva, acercando la política a la gente".
-¿Qué garantiza que las propuestas de los partidos serán incorporadas?
Nuestro objetivo principal no es hacer campaña en terreno, nuestra fuerza es otra: acercarnos a la gente para recoger sensibilidades para hacer los contenidos de campaña y abrir debate. Ahí probablemente vamos a ejercer el factor más predominante, pero no el único.
Creo ve en ambas campaña es my absurdo lo único que se esta logrando con esto destruir los ideales de de sus propios partidarios además se ve muy claro que hay una desunión y un egoismo.


COMENTARIOS


2 Comentarios publicadosPosteado por:
Mey Isat I.
18/05/2009 13:15
[ N° 1 ] continuidad?

pero de todas maneras va a haber sino...dejarian de llamarse politicos.
salga el bando que salga

el trasfondo no variará,privilegios y un soñado y codociado mundo de posibilidades para si y los suyos ,con desenfreno , sin control y con los valores traslocados sin asco ,ni cargos de conciencia...sino la politica perderia su esencia.

asi que :
no os preocupeis continuidad habrá,salga quien salga

continuidad para mantener la filosofis particular de estas particulares agrupaciones que constituyen la llamada clase politica , son escripilos donde cualquier cosa esta permitida... un triste desastre para chile, un comjunto lleno de vicios que las llaman virtudes y entrega.
o ni siquiera se atreven o son capaces )porqur no saben que decirnos o de explicarnos que es izquierda o que es derecha en el mundo de hoy,
aparte de falta de respeto es una franca tomadura de pelo
moralmente no se puede ser complice de la clase politica ,ni seguir su juego.
si los candidatos no hacen un planteamiento serio y cuestionan su famosa politica, voto nulo corresponde.


Posteado por:
Luis Alfonso Lobos Gálvez
18/05/2009 15:27
[ N° 2 ] Con asesores como este,que cree que los aciertos de Bachelet son traspasables a cualquiera solo por ser "candidato oficial", tienen muchio camino por recorrer antes de convencer a alguien. Ademas no tienen ni siquiera un programa definido, les quitaron las banderas de la renovacion y obviamente ya solo les queda pensar que la "continuidad" es la unica salvacion. Recuerden que la estrategia de los Oceanos Azules es un concepto que implica rigurosidad, autocritica, mente abierta y generar opciones de negocio ante nuevas necesidades. Nada mas alejado de colgarse de la continuidad. Patetico, mas que Oceanos Azules debieran llamarse Hoyo Negro.-

No hay comentarios: