lunes, 25 de mayo de 2009

Diputado Jaime Quintana solicita recursos a municipio de Traiguén

Araucanía.- Medidas urgentes para obtener ayuda de emergencia, en los sectores de Esperanza y Las Obra, afectados por el frente de mal tiempo, solicitó el diputado Quintana al municipio de Traiguén, una de ellas es la elaboración inmediata de un informe alfa que ayude a canalizar dichos recursos.
Jaime Quintana, quién constato en terreno, junto al Consejero Regional Marcelo Segura, la lamentable situación en las que deben vivir las familias de esta zona, muchas de ellas con adultos mayores y niños que ven como su salud se deteriora, quedó indignado luego de presenciar como estos sectores “se inundan completamente en tan sólo 10 minutos”, a juicio del parlamentario “esto refleja la falta de planificación urbana de la comuna de Traiguén”.
Quintana además indicó que “todos los años veo como son las mismas familias las que sufren por las inclemencias climáticas, se les dan soluciones parches prometiéndoles una solución definitiva que nunca llega. Las autoridades deben realizar una labor preventiva que permita que estas familias puedan enfrentar el invierno con la tranquilidad que merecen”.
En tanto el Consejero Regional, Marcelo Segura, manifestó que “en la comuna hacen falta obras de ingeniería mayor, y en forma urgente algunas obras de carácter menor, lo importante es ponerse a trabajar ¡ahora ya!” además Segura comprometió todo su apoyo a la comuna ya que según indicó “lo que hemos visto hoy demuestra que Traiguén esta bastante abandonado“.
En la oportunidad además el diputado Jaime Quintana, y el Consejero Regional Marcelo Segura revisaron en terreno la infraestructura deportiva de la comuna, para evaluar los posibles apoyos que el gobierno regional entregará al deporte traiguenino.

No hay comentarios: