miércoles, 6 de mayo de 2009

Cuatro villarricenses en la mira de la roja

Villarrica. Un total de cuatro fueron las jugadoras de fútbol vilarricense que resultaron preseleccionadas para la conformación de la selección femenina nacional de fútbol sub 15. Lo anterior, en el contexto de la participación del seleccionado lacustre en el encuentro nacional realizado este fin en las canchas de Quilín en Santiago.
Así, la delegación que partió a tempranas horas del jueves llegó hasta la capital nacional para mostrar lo que mejor que saben hacer frente a otros 168 delegaciones del país, quienes durante todo el fin de semana largo se enfrentaron en el complejo deportivo, mientras que los equipos técnicos de la ANFP observaron los juegos con miras a reclutar a quienes serán las futuras integrantes del próximo seleccionado nacional.
Cabe destacar que durante el viaje las jóvenes futbolistas se mostraron muy entusiasmadas y contentas con la experiencia, ya que para la mayoría de ellas, esta fue su primera vez en el gran Santiago y principalmente por la emoción de hacer fútbol en el complejo deportivo de Quilín.
La iniciativa que fue gestionada por el concejal Germán Vergara y financiada por la Municipalidad de Villarrica, tras el apoyo irrestricto del alcalde Pablo Astete consistió en el traslado del seleccionado compuesto por un total de 15 jugadoras a la capital nacional. Allí, el equipo villarricense comenzó con el pie derecho tras derrotar a las inferiores de Colo-Colo, por un total de dos goles a cero. Alegría que sólo duró hasta el encuentro sostenido con su similar de Copiapó, con quienes perdieron por un total de cuatro a dos

No hay comentarios: