viernes, 8 de mayo de 2009

Creando Chile mi Barrio estará mañana en Pichicautín

Araucanía.- El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Región de La Araucanía, a través de su programa Creando Chile en mi Barrio junto al Ministerio de Vivienda y Urbanismo han organizado un día recreativo con una serie de actividades en el marco de la celebración del Mes del Barrio.
La actividad se realizará mañana a partir de las 15:00 hrs. en la población Pichicautín de la capital regional y tiene por objetivo celebrar el día de la madre e inaugurar la nueva Sede con una gran once comunitaria junto a todos los vecinos del barrio.
La tarde comenzará en las canchas del sector donde estarán dispuestos diferentes juegos para los niños, además de pruebas flash y concursos en el escenario. Para amenizar la once habrá una muestra del taller de hip – hop y de folclore. Y para terminar la jornada se presentará el grupo musical Calipso Tropical.
El programa Creando Chile en mi Barrio del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes es una iniciativa que surge con el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, y tiene como objetivo contribuir a mejorar las condiciones del desarrollo artístico cultural de las personas que viven en poblaciones económicamente vulnerables y geográficamente distantes, entendiendo que la cultura es un componente esencial para un desarrollo social con equidad, como proceso de integración social.
En la región se está trabajando desde junio de 2008 en cinco poblaciones: Pichicautín de Temuco, Los Caciques de Padre Las Casas, Las Salinas de Gorbea, Manuel Rodríguez de Curacautín y Los Coigues de Victoria, a los que se suma el sector Lanín de la capital regional, que partió como piloto el año 2007. En cada barrio existe una dupla de animadores que se desempeñan y se relacionan directa y cotidianamente con los vecinos y vecinas.

No hay comentarios: