viernes, 8 de mayo de 2009

Buenos puntajes sumaron en el SIMCE escuelas de Galvarino

Galvarino.- Buenos resultados obtuvieron las escuelas municipales de Galvarino en la rendición de la Prueba Simce 2008, que con un puntaje de 246 en Lenguaje, 227 en Matemática y 227 en Comprensión del Medio aumentaron en 14 puntos el promedio comunal en comparación al año 2007.
Destaca especialmente el promedio y aumento de puntaje obtenido por la Escuela Río Quillem, que en todos los test rendidos obtuvo un resultado superior al nacional, logrando 266 puntos en Lenguaje, 262 en Matemáticas y 258 en Comprensión del Medio, convirtiéndose así en el establecimiento con mejor rendimiento de la comuna.
La profesora a cargo del curso de la Escuela Río Quillem, Ninette Cortés, indicó que el trabajo realizado para obtener buenos resultados se centró en " desarrollar ciertas habilidades en los niños, proceso en el que estuvieron involucrados todos los profesores de la escuela, quienes tenían distintas responsabilidades en la preparación de los alumnos".
La profesora Ninette Cortés destacó además el importante trabajo desarrollado en reforzar las áreas de Lenguaje y Matemática, "tarea en la que los profesores jugaron un rol trascendental, ya que éstos analizaban las pruebas de ensayo y en base a los resultados elaboraban planes remediales para reforzar aquellas áreas que presentaban deficiencias".
De la misma forma, la Escuela Municipal de Fortín Ñielol fue el establecimiento que más aumentó su puntaje, subiendo de 192 a 251 en Lenguaje, de 177 a 251 en Matemáticas y de 181 a 222 en Comprensión del Medio.

No hay comentarios: