martes, 19 de mayo de 2009

Charla Jóvenes Bicentenario

Victoria.- Con la presencia de la Encargada Regional del Programa Jóvenes Bicentenario, Claudia Fuentes, se dio inicio a la charla donde se indicó los alcances del citado Programa que el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo SENCE, desea implementar en nuestra comuna.
En la oportunidad también se encontraban presentes el encargado de la OMIL Andrés Melinao, así como la encargada de la oficina de la Juventud Leslie Saura y el encargado de la oficina de deportes Paulo Miranda, quienes se encuentran coordinando la inscripción de los interesados a ser parte de este Programa. La iniciativa tiene como principal objetivo capacitar y dar una practica laboral, a jóvenes que no tengan ningún oficio cumpliendo algunos requisitos tanto para hombres y mujeres con edad entre 18 y 29 años, quienes deben tener como mínimo aprobado 8º año básico, sin formación superior, entre otros.
En la actividad estuvieron presentes 40 jóvenes interesados en participar de esta actividad, los cuales se inscribirán y optarán por cursos de capacitación de su interés, implementándose para ello los que tengan más alta demanda. La comuna de Victoria tiene 100 cupos, de los cuales solo 57 personas se han inscrito a la fecha, por lo que se hace un llamado a que se acerquen a las oficinas municipales para poder acceder a estos cursos, los cuales también contemplan un subsidio de locomoción y movilización de $ 2.500 diarios por clase asistida y un seguro de accidente que cubre cualquier eventualidad en el trayecto de casa- clase- casa. Los cursos deben cumplir con 400 horas de clases y la práctica de 360 horas, a cargo de buscar las prácticas de los alumnos estará la OTC. Se espera que los jóvenes de la comuna sientan que sus necesidades de formación profesional sean satisfechas y sean un incentivo para que se acerquen y participen de esta iniciativa y poder más tarde insertarse en el mundo laboral.

No hay comentarios: