martes, 19 de mayo de 2009

CORE , Marcelo Segura: “Victoria está en tercera división en materia de inversión regional”

VICTORIA (Manuel Burgos Lagos, Periodista).- Su preocupación manifestó el consejero regional, Marcelo Segura, frente a la lentitud que ha tenido el Municipio de Victoria, en presentar proyectos, técnicamente, aptos para el financiamiento del Gobierno, tras reunirse, junto al concejal Juan Pablo Villagrán,con dirigentes y pobladores de Quino, Bajo Traiguén y sector de Los Coigües, junto con llegar también, diversas juntas de vecinos y comunidades mapuches, explicándoles porqué aún el Consejo Regional ( CORE), no favorece a la comuna de Victoria. Preocupa al consejero, lentitud de Municipio de Victoria en la presentación de proyectos para ser financiados por el Gobierno.
Mal aspectado
“Recientemente, el CORE ha financiado más de cuatro mil millones de pesos para Angol y obras importantes para comunas, como Collipulli y Lautaro, sin embargo para Victoria, no se bien aspectado este año en materia de proyectos para la comunidad local”, llamó la atención el ex seremi del Trabajo, asegurando que se ha reunido con la gente para manifestarles su compromiso de aprobar los proyectos para la comuna pero que “si no hay rapidez y eficiencia en el Municipio, magia no podemos hacer”.
El edil Villagrán hizo ver la necesidad de aceptar el desafío que planteaba Segura, de acelerar los proyectos, entre ellos, el de buscar fórmulas, que permitan la pronta aprobación de la construcción de la Plaza Intercultural de Victoria, que esperaban refundir en una Plaza Artesanal y que podría significar una inversión de 400 millones de pesos.
Ambos personeros, recorriendo el Bajo Traiguén, donde se hace urgente la construcción de un nuevo puente, en calle Chorrillos, e invitando a los dirigentes del sector a exponer la situación, en la Comisión de Infraestructura del CORE Regional.
En tercera división
“Lamentablemente, Victoria está en Tercera División, o sea, en los potreros de la inversión pública y esto, no es culpa de la gente sino que de sus autoridades”, aclaró con dureza Segura, ante una treintena de dirigentes sociales.

No hay comentarios: