jueves, 7 de mayo de 2009

Campeonato de Atletismo: escolares rumbo a la meta

Temuco.- Mañana viernes 8 de mayo a contar de las 15 horas, la pista atlética de Campo de Deportes Ñielol se convertirá en el epicentro de la actividad deportiva, con la realización del primer campeonato Interescolar de atletismo de colegios particulares, organizado por el Liceo Camilo Henríquez de Temuco.
Sigue la fiebre del atletismo escolar. La serie de buenos resultados conseguidos en competencias zonales y nacionales, ha abierto el apetito de entrenadores y deportistas, que ven en estos instantes, la ocasión propicia para hacer crecer este deporte ya sea a nivel de campeonatos como también competitivo.
El desafío se torna cada vez más interesante y motivador. Una nueva camada de atletas está demostrando que se pueden conseguir éxitos y el camino para estos es dar un espacio de competición constante.
Un nuevo campeonato:
Mañana viernes 8 de mayo, la emoción se trasladará al Campo de Deportes Ñielol, en donde nuevamente el atletismo verá en acción a los mejores.
La cita comenzará a contar de las 15 horas y se dividirá en las categorías: Superior –nacidos en los años 90, 91 y 92- e Intermedia –nacidos los años 93 y 94-. Ambas divisiones son válidas tanto para varones como para damas.
Dentro de las competencias que destacan se encuentran: 100 y 800 metros planos, relevos 4x100, salto largo y lanzamiento de la bala.
Así se disputará una nueva prueba del atletismo escolar que contará con la presencia de más de un centenar de deportistas provenientes de las comunas de Temuco y Padre las Casas, además de los atletas del Liceo Camilo Henríquez, vencedores de los campeonatos zona sur y nacionales de esta disciplina.

No hay comentarios: