miércoles, 13 de mayo de 2009

BAFOCHI y Ballet de Cuba se presentarán gratis en Pucón

Pucón.- Un nuevo evento artístico cultural de gran calidad, se desarrollará éste viernes a las 20 horas, en el Gimnasio Municipal de Pucón. Y es que gracias a las gestiones realizadas entre la Municipalidad de Pucón y la Dirección Regional de Arte y Cultura, presidida por René Inostroza, se presentarán los Ballet Folklóricos de Chile y Cuba, actividad que como ya se hace costumbre en Pucón, no tendrá costo para los asistentes.
Esta actividad, que se enmarca dentro del 2º Festival Internacional de Folklore, es organizado por la Dirección de Extensión y Formación Continua de la Ufro, junto al Ballet Folclórico de Chile (Bafochi), Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, y las Municipalidades de Toltén, Lautaro, Pucón y Padre Las Casas.
Para este año, la 2ª versión del Festival Internacional de Folklore reunirá a agrupaciones representantes de Cuba, Argentina, Chile, Senegal y Rusia, que compartirán con el público danzas tradicionales y fantasías inspiradas en sus respectivas culturas. Cada uno de estos ballet, se presentarán en una comuna de las antes mencionadas.
La primera autoridad comunal de Pucón, Edita Mansilla, destacó que las actividades sean de carácter gratuito, ya que es fundamental acercar la cultura a todas las personas. Además, destacó el nivel de los eventos que llegan a Pucón, que son dijo, de primera categoría.
Por su parte, Gonzalo Véjar Paz, coordinador de cultura de la Municipalidad de Pucón, destacó la gestión y el trabajo conjunto que se ha logrado generar con la Dirección Regional de Arte y Cultura, institución con la cual han desarrollado varios espectáculos que han sido del agrado del público local.
Cabe mencionar que este espectáculo, se suma a la larga lista de eventos artísticos culturales gratuitos, realizados en la gestión de la alcaldesa Edita Mansilla, donde destacan el Concierto del Pianista Roberto Bravo, Chile Danza Araucanía, las presentaciones de Inti Illimani, María José Quintanilla, Joe Vasconcellos, La Ópera para Todos y recientemente Tito Fernández y Quelentaro. Confirmando así los lineamientos de la nueva administración municipal, de promover y apoyar iniciativas culturales, sin costo para los asistentes, para potenciar de esta manera, el gusto por las diversas manifestaciones artísticas.

No hay comentarios: