sábado, 2 de mayo de 2009

Alcaldesa de Pucón firmó convenio para monumento a Padre Pancho

Pucón.- Con la presencia de la alcaldesa de Pucón, Edita Mansilla; El director regional de arquitectura, Gustavo Rivera; el ex párroco de Pucón, Juan Bauer; además de representantes de la Fundación Francisco Valdés Subercaseaux, se desarrolló en el sector el turbio de la ruta internacional Fray Francisco Valdés Subercaseaux, una ceremonia en la que se firmó el convenio que da inicio al proceso de creación del monumento en honor al Padre Pancho.
Este monumento será posible gracias al trabajo en conjunto entre diversos actores, como la Municipalidad de Pucón, la Fundación Francisco Valdés, el Padre Juan Bauer, entre otros, quienes desde hace algún tiempo soñaban con erigir un monumento al capuchino.
El convenio, que fue firmado por la Alcaldesa de Pucón y el director regional de Arquitectura Gustavo Rivera, señala el traspaso de fondos entre la Municipalidad y la Dirección de Arquitectura regional.
Posterior a la firma de este convenio, sigue el proceso del diseño, donde se realizará un concurso para que artistas nacionales participen y creen una obra inspirada en los valores del Padre Pancho, la cual se emplazará en el sector del turbio, en el terreno donado por la señora Mónica Sabugal.
La Alcaldesa de Pucón, señaló que este monumento, será un símbolo de fe para todos los habitantes de Pucón, y para nuestros visitantes que sienten devoción por el Fray capuchino.

No hay comentarios: