viernes, 15 de mayo de 2009

66 Personas capacitadas en tecnología alimentaria "Universidad de la Frontera Sede Angol"

ANGOL.- La Universidad de la Frontera Sede Angol, en su Centro de Formación Técnica Teodoro Wickel, realizó un curso de capacitación en el área de tecnología de los alimentos, a 66 personas que participan del Programa “Apoyo a la producción para el autoconsumo familiar”, que lleva adelante el municipio de Angol.
Clases prácticas y teóricas
Las 66 personas, un 86% del sector urbano y un 16% del sector rural fueron divididas en tres grupos recibiendo una capacitación con clases teóricas y prácticas, a cargo de los docentes de la sede mallequina, Jorge Romero y Mauricio Yánez.
El curso comprendió manipulación e higiene en la producción alimentaria: elaboración de mermeladas; conservas de frutas y otros productos hortícolas, etc.
La finalidad de esta capacitación ha sido que las personas, mayoritariamente mujeres, les que permita el autoconsumo , que puedan producir alimentos para ellas y su grupo familiar y tener una mejor condición de vida al consumir productos sanos y nutritivos y bien manipulados higiénicamente.
Cada una de estas personas fueron acreditadas de su participación con un certificado otorgado por la Universidad de la Frontera Sede Angol.

No hay comentarios: