viernes, 15 de mayo de 2009

Policía de Investigaciones detuvo a sujeto prófugo por intento de parricidio " Institución inició celebración de 76° aniversario"

VICTORIA (Manuel Burgos Lagos, Periodista).- Con diversas agresiones resultó una mujer, que salvó de ser estrangulada por su conviviente, gracias a la oportuna llamada de su padre a la Policía de Investigaciones, en el nivel 134, huyendo el agresor ante la próxima presencia de los funcionarios policiales, que habían acudido prestamente al lugar.
Graficando la atención oportuna y eficaz de los integrantes de la BICRIM, el comisario de la PDI local, subprefecto Carlos Romero Urrutia , estableció que los detectives…”lograron ubicar a la víctima y enterarse que, efectivamente, la mujer había sido agredida por su pareja, valiéndose de un arma blanca, un corta plumas, provocándole un corte en su frente, y constatando que había recibido golpes de puño en su rostro, además, en ese momento de ira, este sujeto trató de estrangularla”, narró el oficial.
Añadió que, cometida la fechoría, el individuo, se dio a la fuga, siendo detenido por la policía civil, recuperándose el arma con la que había provocado las lesiones, importante medio de prueba, siendo puesto a disposición del Juzgado de Garantía, por el delito de parricidio frustrado.
Dijo que el agresor, es una persona mayor de 40 años y es pensionado, dejando constancia que la PDI sigue trabajando en el marco de dar un buen servicio a la comunidad.
Mes aniversario
Romero informó que la Policía de Investigaciones comenzó a desarrollar diversas actividades, con ocasión de cumplir, el próximo viernes 19 de junio, 76 años de existencia -considerada desde hace dos años como Efeméride Nacional- que se inició con charlas relativas a la institución en los diferentes colegios.
Los temas, se refieren a diversas materias, como delitos sexuales , prevención de drogas, violencia intra familiar, de bastante relevancia para la educación de los jóvenes estudiantes, en especial, en la prevención de los mismos.
El programa se complementa con actividades deportivas, como el tradicional campeonato de beibifútbol, con instituciones hermanas de la PDI; también, la visita que se hace anualmente, al Hogar de Ancianos, llevando momentos de alegría para los abuelitos, junto a la actuación de un grupo folclórico, todo lo cual , hace que la gente vea de más cerca de los funcionarios policiales civiles.

No hay comentarios: