domingo, 8 de marzo de 2009

UDI pide apoyo a Municipios " Diputado Enrique Estay, formuló llamado al Gobierno."

VALPARAISO.- En la mañana de antes de ayer el diputado UDI Enrique Estay hizo un llamado a la ministra de Vivienda, Patricia Poblete, y de Hacienda, Andrés Velasco, para que los municipios cuenten con los recursos suficientes para el financiamiento de los conjuntos habitacionales que entrega el Gobierno como parte de la nueva Política Habitacional 2006-2010.
El llamado fue hecho a raíz de un proyecto de Acuerdo, presentado por la Bancada Parlamentaria UDI, y aprobado en la Cámara de Diputados en la sesión de ayer, con el que se pretende evitar que los municipios distraigan recursos propios que van en beneficio de todos los habitantes de la Comuna, en gastos como iluminación pública, retiro de basuras y mantención de áreas verdes, a que los municipios se ven obligados a propósito de la construcción de nuevos conjuntos habitacionales.
“La idea es disponer de los recursos contenidos en la Ley de Presupuesto a través del ítem del Fondo Común Municipal, para que se cubran estos gastos a que los municipios se ven obligados”, explicó el diputado Estay.
Actualmente las viviendas sociales son financiadas a través de aportes del Estado, de las familias, de los municipios e incluso, en ocasiones, por particulares quienes también participan en la persecución de estos objetivos.
“En la mayoría de los casos son los municipios quienes, con una adecuada y eficiente gestión, intentan solucionar estas necesidades, lo que implica distraer recursos para solucionar otros problemas igualmente importantes para el resto de la Comuna”, sentenció el parlamentario.

No hay comentarios: