martes, 3 de marzo de 2009

Senador Muñoz Barra presentó querella

Temuco. Interponiendo una denuncia en contra del Diputado Jaime Quintana, al tribunal supremo, a la comisión de ética y a la directiva Nacional del PPD, reaccionó el Senador Roberto Muñoz Barra, frente a las irresponsables acusaciones vertidas por el legislador en contra del Senador por La Araucanía Norte.
El Parlamentario y Presidente de la Bancada de Senadores del PPD, junto con desmentir categóricamente las acusaciones de supuesta amenaza de muerte, dijo que “Quintana faltó a la ética partidaria al descontextualizar y llevar al terreno criminal de manera maliciosa y con un claro aprovechamiento político con fines electorales”, sus palabras vertidas en el marco de un áspero diálogo protagonizado por los legisladores , donde el Senador le pidió explicaciones sobre la participación de las asesoras del Parlamentario, en una página facebook, donde Muñoz Barra ha sido víctima de graves calumnias e injurias .
El Senador dijo que “prueba de lo infundado y lo falso de que haya amenazado con atentar contra la integridad física de Quintana, son las declaraciones vertidas en un medio nacional, tanto por el Intendente(s) como por el Alcalde de Lautaro, quienes reconocen haber estado presentes durante los acontecimientos, pero no escucharon nada de lo que me acusa este señor, es decir, esta amenaza sólo estaría en la mente del Diputado Quintana”.
Frente a la gravedad de los hechos -que a juicio del Parlamentario de la cámara alta- claramente “ tienen un objetivo político de destruir mi intachable imagen y trayectoria parlamentaria” , Muñoz Barra junto a su abogado Rodrigo Bustos, presentó esta mañana en el Tribunal de Garantía de Temuco, una querella por el delito de injurias y calumnias graves con publicidad, contra quienes resulten responsables a través de dichos manifestados en una página facebook y que “curiosamente fueron borrados luego que mi abogado presentara el 23 de febrero una denuncia a los administradores de la red social “ dijo el legislador.
“ Prueba de ello son las propias declaraciones vertidas en un diario regional, por parte de la asesora de prensa del Diputado, donde reconoce que ella escribía- en esta página facebook- comentarios a favor de su empleador y contra de este Senador, hechos que fueron tajantemente negados por el Diputado Quintana en un canal regional. Saque usted sus propias conclusiones…” agregó Muñoz Barra , junto con emplazar al Parlamentario a “pronunciarse respecto si conocía o no, la participación de sus asesoras en esta página creada con el único objeto de destruir mi imagen pública ,con mezquinos fines electores ad portas de una eventual elección primaria de mi partido “.
Respaldo a la libertad de Expresión
El Senador señaló que esta acción no tiene como objetivo el cierre de la página. “Jamás he estado en contra de la libertad de expresión, por el contrario, la he respaldado e incitado como político y legislador, porque todos tenemos derecho a criticar, respaldar, expresar ideas y posiciones, pero esto no puede confundirse con permitir que se deshonre, injurie o calumnie, no al parlamentario, sino al ser humano, al padre, al esposo… colóquense en mi lugar un minuto para entender mi dolor y el de mi familia.” concluyó Muñoz Barra.

No hay comentarios: