martes, 3 de marzo de 2009

Se inician clases en escuelas y liceos municipales

PUCÓN.- El Departamento de Educación Municipal de Pucón, señaló a través de su director, Eduardo Zerené, que se encuentran absolutamente listos y preparados, para iniciar mañana el año escolar en la comuna.
En total son 12 establecimientos los municipalizados, 11 escuelas y el Liceo de Hotelería y Turismo, los que en total albergan a cerca de 2.200 alumnos. Quienes este año serán atendidos por un planta de docentes, que como añadió Zerené, se encuentra completamente preparada para llevar a cabo el año escolar.
En cuanto a los textos escolares, herramientas fundamentales en el desarrollo educacional de los alumnos, señaló que se están distribuyendo, por lo que cada estudiante podrá contar en un corto plazo, con los libros que complementen su enseñanza, la que en Pucón tiene bastante prestigio, debido a los buenos resultados obtenidos en las pruebas Simce.
Otro tema fundamental en el departamento de educación, es el traslado de los menores, sobre todo desde los sectores rurales, quienes requieren de los vehículos municipales para llegar hasta sus establecimientos.
Respecto de lo anterior, el director del Departamento de Educación Municipal de Pucón, precisó que gastan aproximadamente 60 millones de pesos anualmente en estos traslados, lo que demuestra dijo, la preocupación del municipio, por mejorar la calidad de vida de sus alumnos.
Para este año, Eduardo Zerené, adelantó que se incorporarán a la flota de vehículos de educación, dos nuevos mini buses, los que complementarán y mejorarán el servicio. Estos vehículos, fueron obtenidos a través del fondo de mejoramiento de la gestión en la Educación Municipal.
En cuanto a los proyectos, el Dpto. Educación Municipal, adelantó que hay varios proyectos en carpeta, siendo los principales, la reposición de la escuela de Carileufu, la última etapa de la Escuela el Claro, además de reparaciones en el Liceo de Hotelería y Turismo.
La alcaldesa de Pucón Edita Mansilla, manifestó su confianza en que el año escolar se iniciará de buena forma tanto para los alumnos como cuerpo docente. La edil aprovechó además de enviar un saludo a toda la comunidad educativa, deseándoles el mejor de los regresos a este nuevo año escolar.

No hay comentarios: