jueves, 5 de marzo de 2009

Prueba unirá Pucón y Junín de Los Andes

Pucón. Gran interés ha despertado en deportistas chilenos y argentinos la realización de la Séptima Versión de la Travesía Ciclística Volcán Lanín. Competencia de montaña modalidad posta-dúo que une las ciudades de Pucón y Junín de Los Andes. Hasta la fecha y de acuerdo a información entregada por la Oficina de Turismo de la Municipalidad de Pucón, se han inscrito 53 ciclistas nacionales y cerca de 35 deportistas trasandinos, quienes deben completar 147 kilómetros uniendo las ciudades de Pucón y Junín de Los Andes. Competencia que se iniciará el 14 de marzo en la ciudad balneario de Chile y culminará en Argentina el día siguiente.
Cabe hacer presente que esta atractiva prueba organizada por los departamentos de deportes de las municipalidades de Pucón y Junín de Los Andes, tiene por finalidad promocionar y fortalecer ambos destinos turísticos, además de promover las actividades deportivas. Ocasión en la cual se deben completar 6 etapas hasta llegar a la aduana chilena. Posteriormente, se reinicia el trazado por territorio argentino con 5 nuevas etapas. Concluyendo esta hermosa prueba ciclística en la Plaza de Armas de la ciudad trasandina de Junín de Los Andes.
Una vez concluida la prueba, se llevará a cabo la tradicional ceremonia de premiación, la cual esta programada para las 22 horas. Ocasión en la cual se distinguirá con trofeos a quienes ocupen los tres primeros lugares por categoría.
REGLAMENTO
La competencia se realizará por equipos en postas (2 integrantes). Debiendo los corredores participar en forma alternada en cada una de las etapas. Y sólo se permitirá realizar fase seguida para que remate la prueba el deportista que se encuentre en mejores condiciones físicas. Las inscripciones, que aún están abiertas, se pueden efectuar en la Oficina de Turismo de la Municipalidad de Pucón, ubicada en O`Higgins 483, donde sólo se debe cancelar 8 mil pesos.
Y en relación a las categorías, se informó que éstas serán cinco en competencia: Junior (14-17 años); Todo Competidor (18 años y más); Senior “A” (30-40); Senior “B” (40 y más) y Damas única categoría.

No hay comentarios: