domingo, 1 de marzo de 2009

Piñera en La Araucanía "Por Alberto Espina O. Senador"

Sebastián Piñera una vez más vino a la Araucanía. Debe ser el candidato presidencial que más la ha recorrido y que mejor conoce en terreno los problemas, los sueños y las esperanzas de los vecinos. Piñera ganó con el 54% de los votos la última elección presidencial en la región y ha cumplido rigurosamente su compromiso de mantenerse personalmente informado de lo que nos ocurre.
Lo importante de su vínculo con la Araucanía, es que todo indica que Piñera será el próximo Presidente de Chile de acuerdo a los estudios de opinión pública que lo sitúan liderando las encuestas en intención de voto y en la valoración de los atributos de los candidatos como son el liderazgo, la capacidad para gobernar, la credibilidad, la confianza, la cercanía con la gente, etc.
Piñera Presidente significará, por su compromiso con nuestra región, un respaldo enorme, un salto adelante y un progreso concreto para los emprendedores, los trabajadores, los agricultores, los profesores y estudiantes, los enfermos, las familias, las Comunidades Mapuches, los adultos mayores y, muy especialmente, los jóvenes.
Piñera Presidente gobernará para que juntos construyamos una sociedad en que cada uno de nosotros, de acuerdo a su talento y capacidades, tenga la oportunidad de salir adelante con su propio esfuerzo. Pero también para que, cuando nos vaya mal a pesar del sacrificio realizado, el Estado otorgue un sistema de protección que permita volver a levantarse y superar las dificultades.
Piñera Presidente nos permitirá vivir en un país en que todos podamos progresar con un techo ilimitado pero a la vez saber que tenemos un piso garantizado.
Piñera Presidente también significa construir una sociedad cimentada en valores en donde el respeto a la vida y la dignidad de las personas, la protección de la familia, la tolerancia, la solidaridad, el pluralismo y la participación de la gente estarán siempre presentes en las actuaciones del Estado y fomentará que así ocurra en las que realizan los ciudadanos.

No hay comentarios: