martes, 3 de marzo de 2009

Ex Concejal Benavides considera que en estas medidas hay que ver dignidad de las personas

Victoria.( Por Manuel Burgos, periodista )Aún cuando reconoce que en su caso, el ex edil y encargado hasta el viernes pasado del internado del Liceo “Jorge Alessandri”, Alfredo Benavides Vidal, funcionario a contrata, no es necesario dar aviso con 30 días de anticipación pero cree hay todo un tema que tiene que ver con la dignidad de las personas .En su caso, por medio del hilo telefónico…..
Reflexiona que , durante el verano, sus empleadores tuvieron la oportunidad –como Municipio- y , remarca, el alcalde tuvo la ocasión de avisarle por medio de un escrito o en los encuentros del día a día ,pero n o lo hizo. El ex concejal, tiene claro porque el jefe comunal no deseaba que él siguiera en el cargo del internado liceano. Lamenta que se haya esperado hasta el último día, lo que le imposibilita de postular a un cargo como profesor.
“Eso me llama mucho la atención, en especial , de alguien que se dice muy cristiano, de alguien que forma parte de una agrupación importante de origen católico en Victoria, que tengan esas actitudes pero la verdad que, a esta altura, ya no me está extrañando nada. Cuando uno ve este tipo de actitudes , piensa lo mal que le ha hecho a algunos la política y la democracia”, profundiza la ex autoridad edilicia, dejando constancia que, a la gente hay que medirla por sus capacidades y no por su color político. En lo personal, él tenía un contrato de 30 horas pero él hacía 48 a 50 horas semanales.
DESPIDO EN CUARESMA
La drástica medida, cobra aún más relevancia, ya que se produce en Cuaresma, un tiempo del cristianismo, que llama a la caridad, a la mesura, a involucrarse en campañas para ayudar al cesante o al desvalido…
Benavides Vidal comenta que es la primera vez que le ocurre este hecho en su vida y llama la atención que, ante este escenario, lo más doloroso es explicárselo a su familia: a su padre, a su señora….”Pero el momento más doloroso es tener que explicarle a mi hijo mayor ..decirle que , yo ya no seguía en el internado , que ,lo habían despedido y cuándo él me preguntó porqué, preferí guardar las razones porque no deseo que él envenene su corazón y su mente, que viva una infancia linda, con buen espíritu pero cuando sea grande , le explicaré que hay personas que, lamentablemente, no actúan bien”, concluyendo que no cree que lo recontraten y tampoco lo desea, por los continuos hostigamientos que debería soportar…sólo llama a la comunidad a saber que en el tema, no se está actuando bien, sólo lo hacen ,porque se sienten dioses, ya lo han dicho públicamente, que ellos son los que mandan aquí y que con ese tipo de actitudes, no se puede transar , recordando que no hay que obnubilarse con el poder pues, éste dura muy poco……….

No hay comentarios: