miércoles, 4 de marzo de 2009

En Lautaro entregan escrituras de la Vivienda

Lautaro. Un momento muy especial fue el que vivieron el pasado lunes las socias y socios de los Comités de Vivienda “Primavera” y “Las Dalias”, quienes recibieron la escritura que les reconoce como propietarios de sus casas. Esta ceremonia coronaba un ciclo de trabajo cuyos primeros frutos se vieron con la entrega de las llaves, realizado anteriormente. La ceremonia se efectuó en el Gimnasio El Toqui y contó con la presencia de la jefa del Departamento Jurídico del Serviu, Paula Melis Otonel, representando al Gobierno y a la Seremi de Vivienda. Las autoridades comunales, en tanto, estaban encabezadas por el alcalde de la comuna, Renato Hauri Gómez, y los concejales Raúl Schifferli y Hugo Salazar. Como representantes máximas de los beneficiados, estaban la presidenta del Comité Primavera, Gloria Sepúlveda, y la secretaria del Comité Las Dalias, Jenny Lagos.
El Alcalde Renato Hauri entregó un especial saludo a las jefas de hogar. “Ustedes siempre han estado presentes con sus ideas y entusiasmo, tanto en los comités de vivienda como en las pavimentaciones participativas y otras actividades. Y hoy, serán propietarios de su casa”.
El Alcalde recordó que “participaron en reuniones múltiples, ahorraron, y hoy deben estar felices, pues llevarán a su casa ese documento que prueba que ustedes son los dueños. Felicitaciones, han cumplido con ustedes y con sus familias”.
A continuación se realizó la entrega de las escrituras.
La representante del Comité de Vivienda “Las dalias”, Gloria Sepúlveda, agradeció el compromiso de las autoridades. “Es cierto que como comité tenemos muchos problemas que abordar, pero gracias a la Municipalidad y al Serviu los solucionaremos. Nos costó cuatro años de sacrificio llegar aquí y por eso hoy estamos tan felices. Y queremos agradecer de forma personal a don Renato (Hauri) por su apoyo”.
Jessica Cid, representante del Comité Primavera, indicó que “este documento nos da la tranquilidad de contar con un techo para nuestros hijos. Ahora los insto a trabajar por tener un lugar más digno”
Finalmente, la jefa del Departamento Jurídico del Serviu, Paula Melis, señaló que “el documento que reciben acredita que son dueños de sus viviendas. Ya no necesitan reunir dinero para arriendo, pueden distribuirlo en otros gastos”. La autoridad enfatizó el trabajo mancomunado que Serviu efectúa con los municicpios y los Comités de Vivienda en La Araucanía

No hay comentarios: