miércoles, 4 de marzo de 2009

Comunidad de Fundo Dumo inauguró capilla "Obispo Vial bendijo sus instalaciones"

VICTORIA.- ( Manuel Burgos - Periodista )Por años, la comunidad católica del sector Fundo Dumo, celebraba la Sagrada Eucaristía, en una bodega o casas particulares pero todo ese peregrinar llegó a su fin cuando el sábado pasado, se inauguró la Capilla Nuestra Señora del Camino.
Fue el propio Obispo de la Diócesis, Manuel Camilo Vial quien presidió la ceremonia, junto al Párroco de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, presbítero, Carlos Aedo Méndez; el diácono, Patricio Benavente Silva; la presidenta de la comunidad católica del lugar, Alicia Badilla, como del propietario del predio, José María Eyzaguirre y una numerosa concurrencia
En sus palabras, en el inicio de la cuaresma, el prelado señaló que el hecho había pasado un poco desapercibido en los medios de comunicación, al coincidir con festivales artísticos, llamando a tener conciencia de estos cuarenta días, que culminan con la Semana Santa.
La familia que reza unida….
En la ceremonia, cada integrante de la familia propietaria del lugar, como vecinos tomaron parte en el oficio religioso. El prelado resaltó el hecho y tuvo elogiosos conceptos para los niños que intervinieron con las lecturas del día...otros, tocando la campana….recogiendo la limosna..y de una u otra manera, tomando parte activa en la ceremonia..
Conceptos similares, emitió para felicitar a los 7 niños que hicieron su primera comunión, ahondando en los mismos términos, Eyzaguirre, complacido por haber aportado a una sede para la Casa del Señor, e invitando, al término de la misa, a una degustación.

No hay comentarios: