martes, 3 de marzo de 2009

Cientos de asistentes participaron en el Festival de La Música Mexicana

GORBEA.- Esta actividad se efectuó en el popular sector Villa Madre Tierra de Gorbea
500 personas como público promedió la masiva asistencia al Festival de Música Mexicana en la comuna de Gorbea. Iniciativa Municipal ejecutada por la Oficina de Cultura en la multicancha del popular sector de Villa Madre Tierra de la ciudad de Gorbea.
Con el discurso de apertura de Guido Siegmund, alcalde de Gorbea, se inició el certamen a las 20:30 horas.Los Pecados en la apertura, y el charro José Alegría en el cierre, fueron los encargados de amenizar el evento. Artistas que con un selecto repertorio de música popular y notables interpretaciones, cautivaron a un heterogéneo público, capturando los aplausos y ovaciones de los entusiastas asistentes.
Natalia Baeza Labarca, Paula Araya Barril, Víctor Espinoza Parra y Germán Lara fueron los competidores que, con un altísimo nivel, disputaron las tres Guitarras electroacústicas donadas como premio por el municipio local para los tres primeros lugares. Germán Lara con el tema “No soy Monedita de Oro” le valió el tercer lugar del certamen “La venia vendita”, interpretada por Víctor Espinoza Parra, favorito del público, obtuvo el segundo puesto. Sin embargo, la inigualable voz y la notable interpretación de “Fue Tan Poco Tu Cariño”, de la cantante local Natalia Baeza, le permitió acceder al primer lugar del festival. Canción que, como es tradición, fue interpretada en una segunda oportunidad por la cantante, posterior al acto de premiación.
La actividad artística cultural contó con el apoyo de supermercados El Trébol, el auspicio de FM Centro y de la ejecución de la Municipalidad de Gorbea.

No hay comentarios: