sábado, 7 de marzo de 2009

Capitán Pastene: Amplia y variada oferta en restaurantes y trattorias " La cuna de la gastronomía italiana en la región"

Capitán Pastene.- Si hay algo que motiva y encanta a quienes visitan o pretenden conocer esta localidad, distante a 85 kilómetros al poniente de Victoria, es su reconocida e inigualable gastronomía. Las cocinas de los restaurantes de Pastene son el escenario perfecto para que ingredientes y técnicas traídas de la península se fundan con las de las culturas mapuches y chilenas. Amalgama perfecta para quienes gustan de deleitar finos platos en lugares muy acogedores y en un paisaje bucólico, tanto así que muchos prolongan su estadía para disfrutar de las instalaciones que antiguas familias italianas se han prodigado en conformar y ofrecer a sus visitantes.
En un recorrido gastronómico efectuado por el lugar, este Diario Virtual pudo comprobar y dar fiel testimonio de lo que aquí se relata. A poco andar nos encontramos con el restaurante L´Émiliano, el cual es atendido por sus propios dueños. José Flores Cabalieri y su esposa Genny Fulgeri Venturelli, por lo tanto se respira un ambiente cálido, familiar, el cual por unos instantes nos trasladó a algún lugar de la península, ello ya que la decoración del local -muy acertada por lo demás- invita a fusionarse con el lugar.
Chef a la italiana
Buena cocina y tradición culinaria, con una exquisita cocina Emiliano Romagnola, en donde las pastas son hechas a mano se convierte en su principal ingrediente, el cual de seguro deleita a los más exigentes paladares de todos sus comensales. Como se dijo con antelación, el restaurante obedece a un sello familiar, más aún si la hija del matrimonio, María José, es la responsable de la preparación y autora de los exquisitos platillos. La insigne chef es titulada de la carrera de Cocina Internacional y actualmente se encuentra cursando estudios de Administración Hotelera, a ello se suma una acabada experiencia en la propia Italia. María José estuvo becada seis meses en Hotel Molino Rosso de la ciudad de Imola. El beneficio se lo otorgó el gobierno de la Región Emilia Romagna, y la Escuela Alberghiera e di Ristorazione di Serramazzoni, comuna de Pavullo, Italia. Este antecedente no es menor a la hora de degustar platos tan representativos de este local, como lo es el ravioli relleno de salmón ahumado en salsa de camarones. En el mismo sentido en el comedor de los Flores-Fulgeri, famosas son sus tablas Emiliana las que generosamente consideran un sabroso prossciuto (jamón), coppa d´ estate, quesos de la zona y la piadina romagnola. Y como no sólo de pastas vive el hombre, L´Emiliano dispone para su clientela carnes vacuna con variados acompañamientos. Qué decir de los postres…una delicia. La carta ofrece exquisiteces como el semifreddo con fruti di bosco, el gelato al limone y el tiramisú característico de esta casa.
Alojamiento
La familia pensó en todo, tanto así que quienes quieran pernoctar en Capitán Pastene o simplemente buscar un lugar para el esparcimiento y el solaz, la mejor alternativa es Albergo Nuova Italia, adosado inmediatamente al citado restaurante. El recinto cuenta con dos cabañas completamente equipadas, para cinco personas. Entre sus accesorios se cuenta con señal de televisión satelital, calefacción y un esmerado servicio de mucama. Eso por una parte, por la otra la familia además ofrece a sus visitantes cómodas habitaciones con baño privado, para dos o tres personas, igualmente con televisión y calefacción. “El Albergo” tiene una capacidad para dieciocho personas, en donde destaca una atención personalizada, entre la que se cuenta la de su propia dueña, Genny Fulgeri Venturelli, quien a su vez nos mostró el bello patio interior de su local, en donde se destaca la preservación de la flora nativa de la Novena Región como lo son las especies de coihue, notro, avellano, hualle. A esto se le suma una piscina, un frondoso parrón de uva de la variedad moscatel el cual prodiga una reparadora sombra, que invita al relajo. El lugar da cuenta además de antiguas herramientas de trabajo traídas por los colonos de la época, entre ellas, una carreta, un viejo arado y varios accesorios de trabajo que permitieron que los “nonnos” pudieran ganarle la batalla a estas tierras indómitas de la lejana Araucanía. Como verán Las Noticias no perdió el tiempo y a título de todos nuestros lectores podemos dar fe de lo apreciado aquí y ser voz autorizada para invitarlos a conocer esta parte de nuestro querido Chile, el cual -a su vez- nos llena de orgullo.

No hay comentarios: