lunes, 2 de marzo de 2009

Alcaldesa de Pucón firma plan de desarrollo artístico y cultural

Pucón. La alcaldesa de Pucón Edita Mansilla Barría, cumplió una de sus promesas adquiridas en campaña, luego de firmar el protocolo de acuerdo del plan de desarrollo artístico y cultural para beneficio de los numerosos artistas de la comuna. La firma de dicho protocolo, se llevó a cabo en el Hotel Antumalal, ocasión en la cual se reunieron artistas y gestores culturales provenientes de las más diversas manifestaciones artísticas existentes en la comuna. Quienes valoraron enormemente el gesto que la edil tuvo con el mundo cultural. Dentro de los objetivos del protocolo, destaca el iniciar un proceso de trabajo de largo alcance, que instale a Pucón en un lugar de jerarquía regional y nacional como epicentro artístico y cultural.
Además, aprovechando la presencia del Director Regional de la Cultura y las Artes de la Araucanía, René Inostroza, se pretende obtener del Consejo Regional de Cultura y las Artes, la asesoría necesaria para la creación de una política cultural, que posicione a Pucón como un reconocido polo cultural a nivel regional y nacional.
La alcaldesa Edita Mansilla, señaló que es necesario potenciar las actividades culturales, así como también a quienes la desarrollan en sus diferentes manifestaciones. Precisó que “se debe reconocer el trabajo que los gestores culturales realizan en nuestra comuna, ya que son parte fundamental en la conformación de la identidad de Pucón”, concluyó.
Por último, cabe hacer presente que este protocolo viene a confirmar la constante preocupación de la primera autoridad comunal, en potenciar a todos aquellos que hacen arte y cultura, como así también todas aquellas actividades de gran nivel, que contribuyan al enriquecimiento de la cultura en Pucón.

No hay comentarios: