viernes, 25 de febrero de 2011

Robot contribuirá en labores de búsqueda de José Luis Arriagada

Pucón.- Para hoy se espera la llegada de un robot especializado en búsqueda submarina que contribuirá en las labores de rastreo del malogrado turista, José Luis Arriagada Tiznado, quien desapareció el pasado sábado en las aguas del Lago Villarrica.
El Gobierno Regional ha comprometido recursos para contratar los servicios de este aparato tecnológico y ayudar de esta manera en el hallazgo del cuerpo de este joven penquista.
En tanto, comenzó ayer la búsqueda aérea con un helicóptero naval que sobrevoló los sectores de Playa Grande, la Península y Los Sauces sin resultados positivos.
Actualmente, están trabajando en las labores de rastreo 28 funcionarios de la Armada de Chile, 2 buzos de salvataje de la Armada y un buzo deportivo. El miércoles colaboraron en las tareas de rescate Bomberos de Villarrica.
Rodrigo Lepe, Capitán de Puerto Lago Villarrica, dijo “la Armada sigue en la búsqueda de José Luis, ahora con la presencia de un helicóptero naval que vuela el sector de Playa Grande, la Península y Los Sauces para ver si se encuentra alguna pista del cuerpo. De igual manera, para hoy se espera la llegada de un robot especializado en búsqueda submarina que se utilizó el año pasado también en el caso de Bryan Allende Mora. Ello con el fin de descartar algunos puntos de referencia”.

No hay comentarios: